Jueves, 25 de Julio de 2024
25/07/2024 04:51:43
Debate
La cuestión salarial de los trabajadores municipales y provinciales fue abordada en el recinto del Concejo

Fue en torno al aumento salarial del 30 % y el bono adicional del 25 %, otorgado por el gobierno municipal a sus trabajadores. El concejal Justicialista, Miguel Arias expresó que la administración municipal, hizo un enorme esfuerzo para otorgar el aumento salarial y advirtió que el “gobierno nacional irá disminuyendo la coparticipación federal” que reciben los municipios. Por otra parte, Arias exhortó al gobernador, Gustavo Valdés a recapacitar y otorgar un incentivo mayor a los empleados públicos provinciales. Con distintos matices, la oposición le respondió y defendió la política salarial del gobierno provincial.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Jueves, 23 de mayo de 2024

Ayer miércoles se llevó a cabo la VIII sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

Uno de los temas abordados, por el cuerpo legislativo local, cuyos integrantes se encontraban todos presentes, fue el anuncio del gobierno municipal en torno al aumento salarial del 30 % y el bono adicional del 25 %.

El concejal del oficialismo, Miguel Arias (Unión por la Patria), dijo que “como gobierno peronista, el salario de los trabajadores, es una cuestión fundamental, no solamente nos preocupa, sino que nos ocupa, a partir de un incremento salarial de un 30 %, acordado por la Mesa Sindical y un bono de $ 25.000 como un extra.

Advirtió que “el esfuerzo del municipio, pese a las dificultades enormes económicas del país, donde día a día se va reduciendo y se va reducir aún más la coparticipación proveniente del gobierno federal” y añadió “yo creo que ello es una muestra de preocuparse y ocuparse de los problemas salariales que afrontan nuestros empleados municipales y bienvenido que sea en fecha próxima al día del padre, que me parece muy oportuno”.

Puntualizó que el bono será pagado este viernes 24 de mayo y que el incremento del 30 % va ser pagado en el mes de mayo (finales de mes), como así también que el aumento implica una acumulación de aumentos salariales de un 70 % durante el año.

Arias exhortó al gobernador, Gustavo Valdés a recapacitar y otorgar un incentivo mayor a los empleados públicos provinciales, quien anunció un 10 % de aumento, para el próximo mes.

Tania Bonpland, concejal de la oposición (UCR en ECO) pidió la palabra. La edil manifestó su desacuerdo por lo expresado por Arias “quiero recordarle que el gobernador hizo el anuncio del 10 %, pero el gobierno provincial, durante todo el año está realizando aumentos a los trabajadores provinciales”.

A su término la concejal, Alejandra Rojas (Unión por la Patria), adhirió a lo dicho por Arias y tildó de “regalitos” el plus o bono del gobierno provincial, ya que no impactan en el salario, ni en la jubilación.

Expresó que “tenemos memoria de corto plazo, los salarios de los trabajadores empezaron a ser dignificados por esta gestión”, en referencia al gobierno municipal.

El debate fue “increscendo”, Ana Miño, del bloque opositor (UCR en ECO), rechazó los dichos de Alejandra Rojas, “lo primero que quiero decir es que los aumentos son al salario, y no un regalito, y que lamentablemente no han sido acompañados a nivel local”.

Miño criticó que el oficialismo se jacte del aumento que otorgó a los empleados municipales, “hoy son todos defensores del salario digno, vergüenza deberían dar, vergüenza, cuando sabemos todos la miseria que cobran los empleados municipales desde hace bastante tiempo, no desde ahora”.

Le siguieron en el uso de la palabras los concejales, “Goia” Danuzzo, Raúl Tarabini y Ricardo Barboza del bloque de la fuerza política “Vamos Corrientes” en la alianza ECO.

Los tres defendieron la política salarial del gobierno de la provincia, aunque felicitaron y reconocieron el esfuerzo del gobierno municipal por otorgar el aumento salarial a sus trabajadores.

Finalmente el oficialismo se impuso en la votación y el tema fue tratado en el orden del día, para luego ser enviado al archivo, al considerar que el bono ya estaba otorgado.

Por Ignacio Villanueva





Jueves, 23 de mayo de 2024

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar