Martes, 18 de Junio de 2024
18/06/2024 11:52:25
Judiciales
Condenados por intentar cruzar a Brasil más de 115 millones de pesos

Dos hombres fueron condenados a dos años y medio de prisión por transportar de manera oculta en una camioneta la suma de más de 115 millones de pesos.Ocurrió el 5 de noviembre de 2014, aproximadamente a las 17.30hs., cuando los imputados ingresaban a la cabecera del puente internacional "Agustín P. Justo - Getúlio Vargas" de Paso de los Libres a bordo del vehículo marca Peugeot, modelo "Partner Patagonia".

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Sábado, 25 de mayo de 2024

Dos hombres fueron condenados a dos años y medio de prisión por transportar de manera oculta en una camioneta la suma de más de 115 millones de pesos.

Ambos sujetos oriundos de la provincia de Santa Fe fueron hallados penalmente responsables del delito de “tentativa de contrabando de exportación”, en un juicio abreviado en el Tribunal Oral Penal Federal de Corrientes.

Según el fallo al que accedió El Litoral, el procedimiento se realizó el 5 de noviembre de 2014, aproximadamente a las 17.30hs., cuando los imputados ingresaban a la cabecera del puente internacional "Agustín P. Justo - Getúlio Vargas" de la ciudad de Paso de los Libres a bordo del vehículo marca Peugeot, modelo "Partner Patagonia", registralmente inscripto a nombre de la Asociación Mutual Unión Solidaria" (AMUS), haciéndolo por el carril de salida del país con intenciones de egresar hacia la ciudad de Uruguayana (RS-Brasíl).

En ese instante, fueron abordados por un funcionario de la Administración Federal de Ingresos Públicos-Administración Nacional de Aduanas (AFÍPDGA) de la misma ciudad, quien los interrogó acerca de sí tenían que realizar alguna declaración de equipaje transportado, a lo cual responden negativamente y que solo trasladaban equipaje personal con destino Florianópolis (SC-Brasil). En razón de ello, se los invitó a estacionar el rodado a la altura del salón de resguardo y a descender del mismo con el fin de llevar a cabo un mejor control ante la presunción de
estar transportando mercadería prohibida, oculta o en lugares no habituales, requiriéndose en ese instante la presencia de personal de seguridad de Gendarmería Nacional y dos testigos, en presencia de los cuales se procedió a una verificación exhaustiva del vehículo con la ayuda de herramientas manuales, retirándose los paneles laterales del baúl.

En ese lugar se encontraba un sobre de papel madera conteniendo diez (10) fajos de dinero en moneda estadounidense, totalizando la suma de U$S 95.000, distribuidos en novecientos cincuenta billetes de cien dólares, procediéndose a su secuestro en virtud de lo dispuesto en las disposiciones del Decreto 1606/2001 y Res. Gral. AFIP 2705/2009 y por presumirse afectadas las disposiciones de la legislación penal aduanera.

Fuente: El Litoral


Sábado, 25 de mayo de 2024

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar