Jueves, 25 de Julio de 2024
25/07/2024 03:22:34
MIRADA DESDE CORRIENTES
Di Filippo: "El justicialismo debe ser un movimiento, el partido es sólo una herramienta"

Alberto Di Filippo, ex intendente de Goya y justicialista analizó cómo ve el partido actualmente, qué pasa con el peronismo a nivel país y que espera para el escenario electoral 2025.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Martes, 28 de mayo de 2024

"El justicialismo debe ser un movimiento, el partido es sólo una herramienta", aseguró en Hoja de Ruta, Alberto Di Filippo, ex intendente de Goya y justicialista. Analizó cómo ve el partido actualmente, qué pasa con el peronismo a nivel país y que espera para el escenario electoral 2025.

El ex candidato a gobernador señaló que ve el panorama electoral 2025 con "cierta expectativa y con entusiasmo también". "Hay por lo menos tres o cuatro figuras con una muy buena edad para postularse, de hecho lo están haciendo, buscar la conducción del justicialismo correntino, o buscar la posibilidad de la candidatura al gobernador, que sería lo más importante en la pirámide".


"También me parece importanteque ese nuevo renacer del justicialismo a partir de una elección interna, a partir de elecciones de autoridades, de candidatos, signifique la posibilidad de diálogos con otros sectores políticos y conformar frentes, amplios, abiertos, con partidos populares y progresistas, con dirigentes, con entidades, con organizaciones, tiene que ser lo más amplio posible", aventuró.

Di Filippo resaltó que: "El justicialismo tiene que ser generoso, incluso desprenderse de gran parte de su potencial para tratar de tener socios, dirigentes, partidos y movimientos que compartamos algunas visiones más o menos similares.

En ese sentido, Di Filippo sostuvo que ve al gobierno de Javier Milei con preocupación. "Me preocupa muchísimo porque creo que es un gobierno que está yendo a la deriva. No hay un plan concreto, no hay un proyecto".

Sobre el tema, destacó que la oposición tiene un papel central en qué politica se construye. "Yo creo que la oposición está dando algunos pasos para tratar de reorganizarse, para tratar de primero conformar una fuerza realmente hegemónica desde la oposición y con ese rol, pero lamentablemente faltan muchas cosas todavía. Todavía siguen habiendo situaciones que tienen que ser mucho más claras, categóricas y contundentes".

Fuente: El Litoral


Martes, 28 de mayo de 2024

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar