Jueves, 25 de Julio de 2024
25/07/2024 03:14:21
EL PERONISMO SE REARMA PARA 2025
Operativo retorno: visita de Berni para que la pata peronista de ECO vuelva al PJ

El senador provincial de Buenos Aires y exministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, pasó por Corrientes ayer para comenzar a reorganizar el peronismo de cara a lo que será la interna local y el año electoral 2025. Pero no se reunió con quienes ostentan el sello del PJ sino con justicialistas nucleaodos en el movimiento Unión Correntina, que lidera el diputado Hugo Vallejos, socio de Encuentro por Corrientes. “Es importante construir y sumar a todos”, explicó Berni a El Litoral mientras emprendía el regreso a Buenos Aires.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Domingo, 9 de junio de 2024

El dirigente vino para reunir a los peronistas que se alejaron del partido por diferencias con anteriores conducciones y centró sus esfuerzos en justicialistas nucleados en Norte Corrientes, hoy Unión Correntina, que agrupó a los pejotistas de toda la provincias que sellaron alianza con Encuentro por Corrientes, a nivel local, pero que en elecciones nacionales apoyaron a candidatos del peronismo.

Berni comentó que su visita a Corrientes tenía un trasfondo político."Vine a Corrientes por cuestiones políticas, que es lo que hacemos permanentemente cuando recorremos el país, en una situación delicada que atraviesa la Argentina, y por sobre todas las cosas en una mirada a reorganizar al peronismo con vistas a lo que se viene con vistas a generar un programa de Gobierno adecuado a los nuevos desafíos de la Argentina y entendiendo que el peronismo tiene que ser una opción de poder", dijo.

"Estamos trabajando en el desafío que tiene llamado a internas que tiene el justicialismo el 17 de noviembre. Vine a acompañar a los compañeros que quieren transformar la realidad. Es importante construir y sumar a todos", explicó Berni a El Litoral mientras emprendía el regreso a Buenos Aires.

El diputado Hugo Vallejos confirmó a El Litoral que “si las condiciones están dadas, puedo volver al Partido Justicialista. Yo me fui porque no había internas. Las condiciones deben ser barajar y dar de nuevo”.

Sobre la alianza con ECO, Vallejos fue claro: “Valdés decretó la caducidad de ECO y nadie nos ha convocado”

Del encuentro también participaron Guido Tello, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad; el dirigente José Pelozo, de Unión Correntina; el dirigente Martín Ríos; entre otros.

El movimiento Norte Corrientes reunió a peronistas de toda la provincias que pegaron el portazo en el justicialismo por desacuerdos con las conducciones partidarias que derivaron en una las intervención.

Funete: El Litoral


Domingo, 9 de junio de 2024

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar