Jueves, 25 de Julio de 2024
25/07/2024 02:49:58
La entrevista de confirmado.com.ar
"Tengo voluntad de ser precandidata a intendenta pero tampoco me quita el sueño"

Lo aseveró Gisela Maidana, Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, en una entrevista para el portal de noticias confirmado.com.ar. La funcionaria sostuvo que los programas nacionales se frenaron todos con el actual gobierno nacional, sin embargo sostuvo que algunos proyectos bajo su área, tendrán continuidad con recursos propios del municipio. Por otra parte se refirió a su precandidatura a intendenta para el 2025, dijo que son varios los compañeros que están en carrera pero que priorizarán el proyecto colectivo que encabeza Martín Ascúa.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Viernes, 14 de junio de 2024

En una entrevista para el portal de noticias confirmado.com.ar, dialogamos con la ex Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad, y actual Secretaría de Desarrollo Económico Gisela Maidana, sobre distintos temas de la actualidad política y de la gestión municipal.

IV- Hola Gisela, ¿Cómo estás?, gracias por recibirnos, bueno ahora en otra etapa de la gestión pública, luego de ocupar la Subsecretaria de Gobierno.

GM- “Buenas tardes Ignacio, así es, ahora estoy en el cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, en el cual estaba Verónica Zini antes, después de su renuncia, Tincho decide ponerme en esa Secretaria y bueno estamos trabajando en eso”.

IV- Ahora la Dirección de Carnaval ¿de quién dependerá?, antes dependían de la Subsecretaría de Gobierno, como también Cultura y Turismo.

GM- “Carnaval, Cultura y Turismo sí, Turismo se queda ahora en la Secretaría de Gobierno, y Carnaval y Cultura pasan a la Secretaría de Desarrollo Económico”.

IV- ¿Antes era así?.

GM-“Antes estaba Cultura en Desarrollo Humano, Turismo en Desarrollo Económico y Carnaval en la Secretaría de Gobierno”.

IV- Bueno, ¿Cuáles son tus objetivos hoy en la Secretaría de Desarrollo Económico?.

GM-“Bueno ahora la Secretaría de Desarrollo Económico, está en una etapa de calma, porque todos los proyectos y programas que venían de Nación, hoy ya no están, está todo frenado, proyectos que están archivados, los contactos que teníamos o no nos contestan o nos dicen que todavía no hay nadie para ese lugar, la oficina de Empleo tiene varios programas todavía que siguen funcionando pero ya más lento. Por ejemplo la Dirección de Planeamiento Urbano que es de donde salían los proyectos, por ejemplo la bicisenda, la Colón etc, también está muy frenado por el cambio de gobierno, ahora que está Milei está bastante complicado en ese sentido”.

IV- Entonces en este marco ¿dónde pensas centrar la gestión?, al faltar estos recursos y este vínculo con Nación.

GM- “Nosotros pensamos, tenemos que reunirnos con Tincho todavía para programa y ver como seguimos trabajando con la Dirección de Planeamiento Urbano, pero yo estimo que la idea es hacer lo que se pueda con fondos propios, como lo hemos hecho desde el 2017 y hasta el día de hoy, todo lo que se pueda hacer y los proyectos que podamos armar, lo vamos hacer”.

IV- O sea sería como repensarse.

GM-“Exactamente, repensar, reinventarnos y ver con los recursos que podemos trabajar, pero aparte de la Dirección de Planeamiento tenemos la Dirección de Producción, después tenemos la Dirección de Medio Ambiente, también tenemos el Mercado Multiplicar, que está dentro de la Dirección de Economía Social y Popular, así que dentro de la Secretaría, tenemos varios rubros y aristas como para seguir trabajando”.

IV- ¿Cómo evalúas la gestión de gobierno municipal a siete años de su inicio?.

GM- “Totalmente creo que es una muy buena gestión, más allá de que estoy trabajando en este gobierno, pero la verdad es que Tincho le dio una vuelta de rosca a lo que es la gestión, e hizo un muy buen trabajo a nivel nacional, nos tocó primero con el gobierno de Macri, que es lo mismo que pasa ahora con el gobierno de Milei, que golpeaba puertas y no recibía ninguna respuesta, después con Alberto sí, tuvimos varias respuestas, mucha ayuda con los proyectos y fondos que se hicieron justamente a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y me parece que ahí logró hacer la diferencia con otras gestiones municipales aquí en Libres”.

IV- ¿Le sirvió consideras vos esto como plataforma para su pre-candidatura a gobernador por el peronismo en el 2025?.

GM-“Sí exactamente, exactamente, aparte de esto que te digo de los trabajos y proyectos, nosotros tenemos claro nuestro objetivo que es trabajar para la gente por eso que hay tantas cosas en la Secretaría de Salud, en Desarrollo Económico la Escuela de Artes y Oficios, en la Secretaría de Desarrollo Social por ejemplo que funciona con muchos talleres, con personas adultas en ese sector, la Dirección de Carnaval por ejemplo, fue algo que innovó y a parte de la Dirección de Carnaval, se creó también la Dirección de Derechos Humanos, la Dirección de Medio Ambiente, la Dirección de Defensa Civil, la verdad que son puntos muy importantes, de los cuales Tincho quiere destacar y así lo hizo”.

IV- Gisela,¿qué te dejó el último encuentro en la localidad de Monte Caseros, denominado Nueva Corrientes?, cabe aclarar que es un espacio liderado por Martín Ascúa.

GM- “Nosotros comenzamos con el primer encuentro acá en Paso de los Libres, después lo hicimos en Monte Caseros, y la idea es continuar con este tipo de encuentros en otras localidades, pero la base fundamental es proyectar una nueva provincia, una nueva Corrientes como es el sello de estos encuentros, que cada ciudad y alrededores se junten y veamos en conjunto que podemos mejorar y que podemos ofrecer de nuevo para cada localidad, en todos esos encuentros de lo que estuvimos, se llegó a la conclusión de que los problemas son básicamente los mismos, desde hace muchísimos años, problemas de salud, problemas en la educación, problemas en la descentralización de todo lo que tiene que ver con Corrientes Capital”.

IV- Perdón ¿en la centralización o descentralización?.

GM-“Cuando digo el problema de la descentralización, es que no hay, no existe, es nula, está todo centralizado en la capital Correntina, y eso es lo que cada ciudad y cada lugar de los compañeros que nos juntamos vieron esa problemática general”.

IV- En el plano del peronismo local, la convocatoria del miércoles ante pasado, ¿es en vistas un poco hacía el 2025?.

GM-“Sí totalmente, la verdad es que estamos contentos, fue una reunión con una muy buena convocatoria, siempre es lindo juntarnos entre compañeros, esto sirve para que le podamos mostrar a nuestros compañeros y compañeras en que estamos trabajando, Tincho dio muchos tips de lo que está trabajando, que venimos haciendo y también con un poco de historia se hizo en ese momento”.

IV-Tu nombre está entre los nombres en danza de los posibles pre-candidatos a intendentes por el peronismo para el próximo año, ¿vos ratificas eso?.

GM-“Sí sí, en realidad no es que está definido un candidato o candidata, el candidato se va decidir cómo lo dijo Tincho el año que viene recién, pero si hay varias posibilidades de compañeros y compañeras que estamos en carrera, y la verdad es que estamos trabajando de manera unida, y el candidato obviamente que es importante pero nosotros acá estamos trabajando por un proyecto, que lo venimos trabajando desde antes del 2017, como un proyecto de gobierno”.

IV- Pero vos en el plano personal, ¿tenés voluntad de ser precandidata a intendenta?.

GM-“Sí tengo voluntad pero no es algo que me quite el sueño digamos, mi deseo personal es que nuestro proyecto colectivo continúe, tanto en el proyecto de Tincho Gobernador, como el gobierno municipal, para que siga en manos del peronismo, porque se viene haciendo un buen trabajo. En lo personal estoy haciendo el trabajo que me corresponde, la gente decidirá si soy una buena candidata o no y se decidirá también el año que viene en conjunto, porque tenemos muchas cosas que resolver más allá de las aspiraciones personales”.

IV- Gracias Gisela.

GM-“Gracias a vos”.

Por Ignacio Villanueva





Viernes, 14 de junio de 2024

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar