Jueves, 25 de Julio de 2024
25/07/2024 03:15:37
Elecciones 2025
Los alineamientos de los concejales de Unión por la Patria, detrás de los precandidatos a intendente

Siete son los concejales del oficialismo. Dos de ellos, Miguel Arias (PJ) y Cesar Bares (PJ), blanquearon sus aspiraciones de suceder al actual Intendente Martín Ascúa. Otros dos, se sumarían a la carrera por la sucesión más adelante: Juan Legarreta (FR) y Juan Gauto Avancini (NE). Karina Roldan (PJ) ya trabaja junto a su par de bancada, Miguel Arias. Alejandra Rojas se encuentra más cerca de “Tata” Sigilio, actual Secretario de Gobierno y también precandidato a intendente. En tanto que Adriana Fernández (UC) mantiene equidistancia entre Arias y Sigilio y trabajará para el candidato que defina la alianza.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Martes, 18 de junio de 2024

Este año 2024 comienzan a visibilizarse los alineamientos de los concejales oficialistas de Unión por la Patria, detrás de los precandidatos a intendente de ese espacio político, con vistas a las elecciones del próximo año.

El intendente Martín Ascúa, deberá entregar el mandato el 10 de diciembre del 2025, a quien surja ungido de las elecciones comunales con fecha a definir.

Ascúa en reunión de gabinete ya dejó claro que el candidato de su fuerza política y de la gestión, se conocerá recién el año próximo año, cercano a las elecciones, dejando en claro que “él tomará las decisiones hasta el último día de su administración”.

De la gestión municipal propiamente dicha, dos ya son los anotados para la sucesión: Javier “Tata” Sigilio, actual Secretario de Gobierno, y Gisela Maidana, Secretaria de Desarrollo Económico.

La bancada oficialista de Unión por la Patria, la conforman siete concejales.

Miguel Arias (PJ) y Cesar Bares (PJ), blanquearon sus aspiraciones de suceder al actual jefe comunal.

Nuevo Encuentro, partido político al que pertenece el edil Juan Gauto Avancini, analiza lanzarlo como pre-candidato a intendente. La decisión no está tomada, pero las posibilidades están abiertas.

Juan Legarreta, perteneciente a la fuerza nacional Massista Frente Renovador, y actual Presidente del Concejo Deliberante, evalúa disputar la precandidatura a intendente dentro de la alianza pero sin apresuramientos.

Dos concejalas del Partido Justicialista, finalizan mandato el año próximo: Karina Roldan y Alejandra Rojas.

Roldan ya se muestra más cerca políticamente de Miguel Arias, en tanto que Rojas, se inclina más por “Tata” Sigilio.

Por otra parte, Adriana Fernández (Unidad Ciudadana), mantiene equidistancia entre Arias y Sigilio, y esperará la definición para trabajar con el candidato elegido.

El bloque se mantiene unido, sin fisuras a la hora de votar las iniciativas del ejecutivo, sin embargo existen chisporroteos y pujas por espacios.

La última palabra la tendrá Martín Ascúa, pero para entonces falta un tiempo.

Por Ignacio Villanueva




Martes, 18 de junio de 2024

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar