Jueves, 25 de Julio de 2024
25/07/2024 03:43:28
Judiciales
Caso Loan: Se realizan allanamientos en la ciudad de Resistencia

La búsqueda de Loan Danilo Peña (5), desaparecido en un paraje de 9 de Julio hace diez días, se focaliza este domingo en la ciudad de Resistencia, Chaco, donde se realizan allanamientos a cargo de decenas de efectivos de la Policía Federal.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Domingo, 23 de junio de 2024

Tras el descomunal operativo de búsqueda en la zona de 9 de Julio donde se rastrillaron más de 15 mil hectáreas de campos, sin resultados y se produjo la detención de seis personas, en las últimas horas la tensión se trasladó a la vecina provincia del Chaco.

Los fiscales que entienden en la causa pidieron al juez Lucio Raúl López Lecube realizar al menos dos allanamientos, en un departamento donde residiría la hija de Carlos Pérez y Victoria Caillava, la pareja detenida la noche del viernes, ubicado Necochea 950 en pleno centro de Resistencia y otro domicilio en Humaitá al 1.300.



Las nuevas pistas surgieron del análisis de las imágenes de cámaras de seguridad claves, tanto de Corrientes, como de Resistencia, que ubican al automóvil de la pareja -Ford K rojo-, en esa ciudad. El mismo automóvil en el que se detectaron rastros del pequeño. Además la ahora ex funcionaria municipal había declarado en una entrevista televisiva, que el día siguiente de la desaparición de Loan, ella y su marido se trasladaron a la capital correntina porque tenía turno médico.


La Justicia ahora investiga si la pareja cruzó el puente General Belgrano y llegó al departamento de la hija, donde ahora se buscan rastros del pequeño Loan.

Estos procedimientos se realizan tras el giro que dio la causa en los últimos días, al fortalecerse la hipótesis del rapto. Se sospecha que el pequeño es víctima de una red de trata y que lo pudieron haber llevado a Resistencia para luego cruzarlo al Paraguay.



Por otra parte, los tres nuevos detenidos: Pérez, Caillava y el comisario Walter Maciel aun no prestaron declaración indagatoria, como tampoco lo hizo “Fierrito” Ramírez, imputado por abandono de persona.

Ayer se allanaron varios domicilios en 9 de Julio, entre ellos en del nuevo matrimonio detenido.

Con datos de TN


Domingo, 23 de junio de 2024

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar