Jueves, 25 de Julio de 2024
25/07/2024 04:42:36
Judiciales
Río Grande: ratificaron que la hija de Carlos Pérez, detenido por el caso Loan, no es Sofía Herrera

Una entrevista televisiva derivó en una investigación sobre la niña que desapareció en un camping de Río Grande, en septiembre de 2008.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Sábado, 29 de junio de 2024

La Justicia de Río Grande determinó este viernes que la hija de Carlos Pérez, uno de los detenidos por la desaparición de Loan Danilo Peña, no es Sofía Herrera. En la jornada del jueves, se abrió una investigación luego del revuelo que se generó a partir de una entrevista televisiva, donde muchas personas comenzaron a asegurar que se trataba de la niña extraviada en 2008.

Había sido el fiscal Martín Bramati quien empezó la investigación, solicitando informes al Registro Nacional de Personas (RENAPER), donde rápidamente obtuvo la partida de nacimiento, a pesar de que había advertido que podría tardar mucho tiempo.

Además, la jueza María Rosa Santana también realizó un pedido, en este caso a Migraciones y Policía de Seguridad Aeroportuaria, para los movimientos migratorios de Pérez y su esposa, María Caillava, también detenida por la desaparición del niño de 5 años, que ya lleva 15 días de búsqueda.

De esta manera, el documento ratificó la identidad de la hija de Pérez, detallando que tiene 14 años y nació en Bahía Blanca, negando cualquier tipo de relación con Sofía, puesto que en la actualidad tendría 19 años, además de haber nacido en Tierra del Fuego. Aún así, indicaron que ''lo novedoso es que si bien la menor en cuestión no es Sofía se continúa con la investigación, dado que no se puede descartar que el padre, como estuvo estacionado en Ushuaia, no haya tenido que ver o esté vinculado a un grupo dedicado a la trata de personas o que haya tenido algún tipo de participación en la eventual desaparición de Sofía'', al medio Infobae.

Qué había dicho la mamá de Sofía Herrera luego de las comparaciones con la hija del matrimonio detenido por el caso Loan
Su madre, María Elena Delgado habló al respecto este martes y negó el parecido. “La mujer (por la madre de Brisa) dice que tiene 14 años. Si tiene esa edad no podría ser nunca mi hija. Me llenaron de mensajes con la foto de la hija de Pérez y yo la vi a la chiquita, pero no la encuentro muy parecida a mi hija Sofía”, dijo en diálogo con radio Mitre.

Además, aseguró que en los últimos años se hicieron distintos análisis de ADN con jóvenes que tenían características similares a las de la niña, que hoy tendría 19 años.

Respecto a la causa actual, Delgado también refirió a las versiones sobre qué podría haber pasado con Loan. “Es muy angustiante prender la televisión a la mañana; uno quiere ver que Loan apareció y lamentablemente ya hoy se cumplen 12 días y no hay ningún dato sobre él. Es desesperante para todos”, lamentó.

En este mismo marco, comparó ambos casos y consideró que en ninguno de los dos se puede determinar precisamente “con qué fin se los llevaron”. “En el caso de mi hija estamos como el primer día. Se trabajó muchísimo y el expediente es gigante, pero no hay un solo dato que nos lleve a saber dónde puede estar”, dijo y señaló: “Puede tratarse de una adopción ilegal porque nunca se encontró nada de mi hija en todas las zonas en donde se la buscó”.

“Capaz que tiene otra identidad y ni siquiera sabe que ella es Sofía Herrera. Yo estuve el año pasado acá en un pueblo de Chile y nadie sabe que hay una búsqueda de mi hija porque a los carabineros los cambian cada tres o cuatro años y no tienen ningún conocimiento. Ya no se habló más de ella tampoco allá”, continuó.

Finalmente, la mujer aseguró que mantiene las esperanzas sobre encontrar a la niña y que eso es lo que la “mantiene adelante” todos los días.

Fuente: Ámbito Financiero


Sábado, 29 de junio de 2024

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar