Jueves, 25 de Julio de 2024
25/07/2024 03:28:51
1974-2024
Dirigentes del peronismo recordaron los 50 años de la muerte del Gral. Perón

La charla se realizó el último lunes 1 de julio, en la “Casa Patria”. Estuvieron presentes el vice-intendente Marcelo Cuevas, los concejales Miguel Arias, Alejandra Rojas, los funcionarios municipales, Sebastián Silva, Sara Alegre, la presidenta de la Juventud Peronista, Aldana Filipovsky y otros dirigentes destacados. En los discursos se reivindicaron las obras de los gobiernos justicialistas durante las tres veces presidencias de la nación de Juan Domingo Perón, como así también la defensa de los derechos sociales y de los trabajadores y se exhortó al “reencuentro del pueblo justicialista”.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Miércoles, 3 de julio de 2024

El último lunes 1 de julio, se cumplió el quincuagésimo aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Juan Domingo Perón, quien fue tres veces presidente de la nación (1946-1952), (1952-1955 mandato interrumpido por el golpe de la autodenominada Revolución Libertadora), (1973-1974, fallece ejerciendo la presidencia).

Con motivo de ello, a las 19 hs se llevó una charla en la “Casa Patria”, sede de la Juventud Peronista, donde participaron distintas expresiones del peronismo Libreño.

Estuvieron presentes, el Viceintendente Municipal, Marcelo Cuevas, los concejales del Partido Justicialista en Unión por la Patria, Miguel Arias, Alejandra Rojas, la Presidenta de la Juventud Peronista, Aldana Filipovsky, la referente del Movimiento Evita, Yasy Acosta, el dirigente Juan Cabral, los funcionarios municipales, Sebastián Silva, Sara Alegre y militantes del peronismo.

En sus alocuciones, los dirigentes reivindicaron las obras de los gobiernos justicialistas durante las gestiones de J.D. Perón, como así también la defensa de los derechos sociales, y de los trabajadores y llamaron a defender las banderas del peronismo, la soberanía política, la justicia social, exhortando al “reencuentro del pueblo justicialista”.

Miguel Arias, recordó el día de la muerte de Perón, y el hondo pesar con que se vivió esa fecha.

El edil ponderó los Planes Quinquenales, aplicados durante el primero y segundo gobierno peronista, el proyecto de industrialización del país para cambiar la matriz productiva, y defendió las leyes laborales logradas en aquel entonces que en la actualidad, afirmó “son desguazadas por el gobierno nacional con sus políticas”.

Arias dijo que “nuestra tarea como partido es resistir, fundamentados en toda esa experiencia de los gobiernos peronistas, adecuándonos a las nuevas épocas y realidades tanto del mundo como de nuestro país, proponer algo mejor, la sociedad al elegir a Milei nos dio un mensaje muy claro, de que como veníamos a pesar de todos los esfuerzos, todas las buenas intenciones, el anterior gobierno no supo solucionar los problemas de la gente, que esa era la misión, solucionar los problemas que había creado Macri y ahora será una etapa de reconstrucción del país, y para eso hay que estar preparados y proponer una alternativa que a la gente la convenza y sea algo realmente que garantice los derechos, y por sobre todas las cosas, la soberanía del país y la protección de nuestra clase trabajadora”.

Sara Alegre calificó de nefasto al gobierno nacional, pero remarcó que “no basta con indignarnos, sino que tenemos que encontrar como peronistas, para recuperar esa ideología, ese sueño de un país grande como lo tuvo Perón, y esa recuperación solamente la podemos hacer si nos reencontramos”.

Por su parte la concejal Peronista, Alejandra Rojas refirió a uno de los pilares del Justicialismo: la soberanía política. En ese sentido sostuvo que “la soberanía política es ser soberano, ser dueño, patriota, ser dueño de nuestra tierra, pero fundamentalmente de nuestro trabajo que es lo que el peronismo cuando nace, sostiene esa ideología en defensa del pueblo obrero” y añadió “los que militamos esta causa sabemos que todos nuestros derechos fueron conquistados en base a una necesidad, todos los derechos, de las vacaciones ,de los aguinaldos, del boleto estudiantil, todo se luchó”.

La edil trazó un paralelo entre el bombardeo a plaza de Mayo en 1955 y la actualidad, y aseveró “nos siguen bombardeando pero de distintas maneras, Miguel decía hoy con la Ley Bases, yo lo denunciaba también en el Concejo Deliberante, es una estafa, es un atropello es un robo”.

Por Ignacio Villanueva



Miércoles, 3 de julio de 2024

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar