Jueves, 25 de Julio de 2024
25/07/2024 02:47:55
Se encuentra detenido
Caram presentó su renuncia como intendente de Mercedes

El jefe comunal hizo la presentación formal al Concejo Deliberante, informaron fuentes oficiales.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Miércoles, 3 de julio de 2024

Diego Martín Caram presentó su renuncia como intendente de la ciudad correntina de Mercedes, informaron este miércoles fuentes oficiales. El jefe comunal se encuentra suspendido y detenido.

"Ya presentó su renuncia al Concejo Deliberante", aseguró un edil a El Litoral.

Está previsto que este jueves se realice una sesión a las 11 para tratar la dimisión del jefe comunal.

Además, según trascendió, Caram espera que tras esta medida pueda recuperar la libertad. Se encuentra alojado en la Comisaría primera.


El Poder Judicial solicitó su detención el martes pasado, cuando el jefe comunal habría intentado retomar sus funciones en el municipio.

El funcionario fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado y falsificación de documentos públicos agravada en concurso real.

Previo a su detención, Caram dialogó con medios locales y sostuvo que sus actividades dentro del Municipio respondían a una consulta hecha al Concejo Deliberante donde confirmaba que la suspensión era por 30 días.

"Lo suspendimos sin tiempo. Cuando resolvemos hacer la suspensión, nosotros lo que habíamos pedido es que sea hasta que que el Superior Tribunal de Justicia lo encuentre culpable o no, porque recordemos que él apeló", explicó la concejal de la UCR Verónica Quiroz a El Litoral Radio.

Para la edil, su detención es justa dado que "él incurrió justamente a diferentes articulados que ya el TOP lo había advertido que no tenía que haber hecho, y realmente hizo todo para poder ser detenido".

Fuente: El Litoral


Miércoles, 3 de julio de 2024

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar