Jueves, 25 de Julio de 2024
25/07/2024 03:31:43
Legislativas locales
Con distintos matices, el bloque de ECO elevó reclamos al ejecutivo municipal

Fue durante la XIV sesión ordinaria del Concejo Deliberante. El sub-bloque de la UCR se muestra más intransigente con el ejecutivo municipal, mientras que el sub-bloque de Vamos Corrientes, discursivamente se diferencia del radicalismo y mantiene una postura demandante con el ejecutivo, pero con un tono más conciliador. El bloque de ECO mantiene en sus bancas carteles con la inscripción “Todos somos Loan”.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Viernes, 5 de julio de 2024

El miércoles último se llevó adelante la XIV sesión ordinaria del Concejo Deliberante, en el recinto Presidente Arturo Frondizi.

La oposición llevó al recinto, una agenda cargada de reclamos al ejecutivo municipal.

La concejal, Tania Bonpland (UCR en ECO), solicitó al DEM, trabajos de limpieza en la intersección de las Avenidas Gaucho Gil y 12 de Septiembre, como así también que informe sobre los trabajos de limpieza en Avenida Di Tomaso en el sector comprendido entre las calles Belgrano y Restituto Ortiz.

Aña Miño (UCR en ECO) elevó un proyecto para reducir la tasa de interés por mora en el pago de impuestos municipales, tema que generó un debate en el recinto.

La posturas de las ediles radicales, se muestran intransigentes con el DEM. Mientras que el sub-bloque de Vamos Corrientes, discursivamente se diferencia del radicalismo y mantiene una postura demandante con el ejecutivo, pero con un tono más conciliador.

“Goia” Danuzzo (Vamos Corrientes en ECO), requirió al ejecutivo municipal varias cuestiones, entre ellas el control de los animales sueltos, el baño en plaza Independencia, el alumbrado público en la calle Gaucho Gil, la adquisición de una ambulancia morguera, el tema del alumbrado público en el sector del Aeropuerto, Ombucito, Palmar, limpieza y desmalezamiento del arroyo La Despedida, las repuestas sobre los pedidos de informes de los jardines maternales, Acción social, los CAPS.
Danuzzo dijo que las soluciones en muchos casos no llegan pero reconoció que “hay mucho movimiento del ejecutivo municipal en las calles, pintando, o sea se ve por el casco céntrico, bastante movimiento de personal municipal, realizando distintas actividades, pero también sería importante, respuestas a estos pedidos”.

Por su parte, Ricardo Barboza (Vamos Corrientes en ECO), mostró su beneplácito con las cuadrillas del corralón municipal, que se encuentran trabajando en el perfilado y reparación de la avenida 12 de septiembre, pero requirió al ejecutivo municipal, el perfilado y reparación de las calles adyacentes a la capilla “San Cayetano”, ante la proximidad del santo patrono del pan y trabajo.

Por último, Raúl Tarabini (Vamos Corrientes en ECO), insistió en el reclamo del ordenamiento del tránsito pesado en la zona céntrica, pero admitió el esfuerzo que hace el municipio para ordenar la cuestión. En esa línea, pidió a sus pares trabajar para darle las herramientas al ejecutivo a fin de resolver en forma definitiva el problema.

Las “diferenciaciones” son una constante en el bloque opositor, aunque mantienen la unidad de la bancada.

Algunos aducen que se trata de una diferenciación política, producto de la tensiones entre Faraldo (líder de Vamos Corrientes) con el Comité local de la UCR.

Desde el mismo seno del subbloque de Vamos Corrientes, señalan que la actitud a veces no tan frontal con el DEM, les “genera mayores réditos a la hora de encontrar soluciones para los vecinos”.

En respuesta a las críticas, la concejal oficialista, Alejandra Rojas, criticó la ausencia del estado provincial, en materia de salud en los distintos barrios Libreños y resaltó la presencia y las políticas públicas del Municipio.

La edil trató de inepto al estado provincial, por la manera en que abordó el “Caso Loan Peña”.

En el bloque de ECO, que desde la semana pasada, mantiene en sus bancas carteles con la inscripción “Todos somos Loan”, prefirieron no contestar y evitar polemizar sobre el tema.

Por Ignacio Villanueva






Viernes, 5 de julio de 2024

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar