Jueves, 25 de Julio de 2024
25/07/2024 03:11:44
Españoles y franceses se medirán en una de las semifinales
Eurocopa: España dio el golpe ante Alemania y Francia bajó a Portugal por penales

Los ibéricos se impusieron 2-1 con un agónico gol de Merino en tiempo suplementario. En el otro encuentro -empatado sin goles-, Joao Felix falló el penal decisivo que dejó a los lusos y a Cristiano Ronaldo afuera del certamen.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Sábado, 6 de julio de 2024

España dio el golpe y eliminó 2-1 al local Alemania en un emocionante duelo de los cuartos de final de la Eurocopa. Un gol agónico de Mikel Merino cuando sólo faltaba un minuto para el cierre del suplementario le dio la clasificación al conjunto de Luis De la Fuente, que en la semifinal se medirá ante Francia, que se impuso por penales al Portugal de Cristiano Ronaldo después de empatar 0-0 en los 120 minutos.

Con goles de Dani Olmo y Merino, España superó a Alemania, que igualó de manera transitoria a través de Florian Wirtz y se fue con mucha bronca por un penal no cobrado por una mano de Marc Cucurella cuando ya se jugaba el tiempo suplementario. El partido marcó, además, el final de la carrera de Toni Kroos, que había anunciado su retiro para después del certamen.


Olmo, que ingresó en el arranque del juego por la salida por lesión de Pedri -violenta falta de Kroos que ni siquiera recibió amarilla-, abrió el marcador con una definición a la carrera tras una asistencia de Lamine Yamal. Parecía que el triunfo se iba para España, pero a dos minutos del final apareció Wirtz para mandar el partido a la prórroga. Y allí acertó Merino con un cabezazo, cuando ya se vislumbraban los penales. Así España sacó al anfitrión, para mantener una tendencia que se repite desde 1984, cuando Francia fue el último equipo que pudo celebrar el título en su casa.

Más tarde, Francia y Portugal no se sacaron ventaja en los 120 minutos y debieron recurrir a los penales para definir el boleto a la semifinal. Con el antecedente de los tres remates atajados por Diogo Costa en la serie ante Eslovenia, parecía que los portugueses tenían cierto favoritismo. Sin embargo, la efectividad de los ejecutantes galos no le permitió al arquero luso ni siquiera adivinar un tiro. Del otro lado, el remate de Joao Felix al palo resultó suficiente para determinar la derrota y la eliminación portuguesa.

De esa manera, Cristiano Ronaldo se despidió del certamen sin anotar goles por primera vez en seis participaciones. Jugando como centrodelantero, el astro no tuvo un torneo acorde a sus antecedentes y se despidió con un penal fallado ante Eslovenia y dos anotados en las definiciones ante a los eslovenos y ante los franceses.


Sábado, 6 de julio de 2024

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar