Sábado, 12 de Octubre de 2024
12/10/2024 03:17:27
Judiciales
El Juez Aldaz habilitó a la querella en la causa "Naithan"

De esta manera, el Dr. Sebastián Pardo, se constituyó como querellante, en representación de Micaela Miño (hermana de la acusada y tía de la víctima). La Defensora oficial de Brenda Miño (mamá de Naithan), Dra. M. Soledad Fresneda, informó en la audiencia, que va impugnar la decisión del Juez de Garantías, Dr. Gabriel Aldaz, porque reiteró que “el vínculo entre hermanas, no se pudo acreditar”. En una breve argumentación, el magistrado expresó que “la querella se encuentra legitimada” y “que da por sentado, que Micaela y Brenda Miño son hermanas”. En la audiencia, Pardo volvió a insistir con que Fresneda, tiene problemas personales con él, lo que motivó la rápida respuesta de la defensora, de negar la animosidad en su contra.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Viernes, 27 de septiembre de 2024

Ayer jueves, se retomó a las 10 hs. de la mañana, la audiencia, en la que el Juez de Garantías, Dr. Gabriel Aldaz, decidió sobre la continuidad de la querella, en la causa, que tiene como única imputada a Brenda Soledad Miño, por el asesinato de su hijo de 3 años de edad, Naithan Gonzalo Miño, ocurrido en Enero del 2023. La madre de la víctima, está imputada del delito “Homicidio doblemente calificado por el vínculo y la alevosía”.

El día miércoles, la Defensora Oficial, Dra. María Soledad Fresneda, había objetado a la querella, ejercida por el Dr. Sebastián Pardo por entender “que no está acreditado el parentesco” entre las hermanas.
Pardo representa a Micaela Miño (hermana de la acusada y tía de la víctima).

Finalmente el Juez Aldaz, rechazó ayer el planteo de la defensa y sostuvo en su breve argumentación que “la defensa no cuestionó el vínculo entre las hermanas, es decir no desconoce el vínculo, sí se objetó la acreditación del mismo”.

El magistrado subrayó “doy por sentando que Micaela y Brenda Miño son hermanas” y añadió “se encuentra legitimada la querella”.

La defensa, informó a que va impugnar la decisión y ratificó “la falta de legitimidad de la misma”. Fresneda reiteró que “el vínculo entre hermanas, no se pudo acreditar” y que “nunca Micaela Miño se ocupó de la víctima". Por otra parte, criticó el tratamiento de algunos medios de prensa, que le dieron al tema.

Pardo pidió la palabra, manifestó sentirse afectado por las palabras de la Defensora Oficial, y le reprochó, “la defensa tiene problemas personales conmigo”, lo que motivó la respuesta rápida de Fresneda, “ninguna, no tengo ninguna animosidad”.

Finalmente, el Juez Aldaz tuvo que reencauzar nuevamente la audiencia, que duró 40 minutos.

Además de la acusada, estuvo tambien presente en la audiencia, el Fiscal de Investigaciones Concretas, Dr. Facundo Sotelo.

Por Ignacio Villanueva.


Viernes, 27 de septiembre de 2024

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar