Elecciones 2025
La candidatura a viceintendente de la alianza Vamos Corrientes, como escenario de disputa en el radicalismo
Como parte de un acuerdo en la alianza “Vamos Corrientes”, Agustín Faraldo, encabezará la fórmula a intendente, y la UCR la vice. Para ocupar la candidatura a vice-intendente, suenan los nombres de Ana Miño y Susana Espinoza. Ninguno de los sectores en pugna del radicalismo, quiere ceder espacios. Desde el sector de Faraldo, aseguran que no se entrometerán en la interna radical, pero piden que se alcance un consenso, y que el candidato o candidata a vice, sea una “figura competitiva”. El tema de la candidaturas a concejales, será otro tema de discusión, entre los aliados de la alianza. El sábado 12 de julio, es el último plazo, para inscribir los nombres de los postulantes.
Jueves, 3 de julio de 2025

La sangre no llegó al río en la alianza “Vamos Corrientes”, que irá con una única fórmula a intendente y vice, para las próximas elecciones del 31 de agosto.
El partido “Vamos Corrientes”, liderado por Agustín Faraldo, encabezará la fórmula, mientras que la Unión Cívica Radical, la candidatura a vice-intendente.
Los nombres para secundar a Faraldo, son los de Ana Miño y Susana Espinoza. Las dos fueron las precandidatas a intendente por la UCR.
No lograda la candidatura a intendente de Ana Miño, cercanos a la edil enfatizaron “esta vez no vamos a regalar más espacios, Ana no tomó una decisión pero va analizar todas las posibilidades, si tiene que ser, será candidata, si no se verá más adelante”.
Desde el sector de Susana Espinoza, manifestaron a esta redacción “la Doctora va hacer lo que resuelva el partido, si hay alguien que debe bajarla es el gobernador, Gustavo Valdés, mientras tanto sigue en pie su pre-candidatura a vice”.
El Comité de la UCR, quiere tener preeminencia en las decisiones. Otros señalan que la última la tendrá el gobernador Valdés.
En el entorno de Faraldo, reina la prudencia, sostienen que “no se entrometerán en la interna radical, pero piden que el candidato o candidata, para acompañar en la fórmula, sea competitivo”.
Otra disputa que se anticipa es por la lista de candidatos a concejales. Los mismos fueron inscriptos como “extrapartidarios” el pasado. Dato no menor. En el radicalismo hay varios anotados para la carrera.
Al respecto hay distintas campanas. Un sector radical sostiene, que el primer candidato corresponderá a la UCR, la otra facción partidaria asegura que los dos primeros candidatos son de la UCR. Por otra parte no se descarta, que en la puja, por los dos primeros lugares, entre a tallar Faraldo por un candidato o candidata de su “propio riñón”. Ese será otro escenario abierto y de discusión.
Por lo pronto, todos los sectores en pugna, se encuentran “velando armas”, todavía resta un largo trecho hasta el 12 de julio, plazo de presentación de los nombres en las listas o alianzas. Hasta esa fecha muchas cosas pueden cambiar.
Por Ignacio Villanueva
Jueves, 3 de julio de 2025