Le ganó a Banfield con goles de los uruguayos Merentiel y Cavani
Boca siguió con el envión que trajo desde Mendoza
La producción no fue superlativa, pero al menos continúa en la senda del éxito y ya se metió en los puestos de clasificación en la zona A.
Domingo, 24 de agosto de 2025

La reacción que exhibió Boca en Mendoza, cuando cortó finalmente la racha adversa de 12 encuentros sin ganar, tuvo continuidad en el partido frente a Banfield. Si bien el equipo de Russo no fue un derroche de fútbol, dio muestras de tener mayor compromiso para encontrar la recuperación definitiva.
Paredes se volvió a encargar del armado del juego desde la zona central, pero ni Palacios ni Aguirre lo acompañaban con precisión. El equipo fue el dominador en la primera parte, aunque no podía concretar cuando se encontraba frente a Sanguinetti. Las pocas opciones que tuvo no las pudo aprovechar.
Los minutos pasaban y nuevamente la gente se empezó a impacientar con el chileno Palacios, cuando éste fallaba en las entregas, y comenzó a ser el blanco de los cuestionamientos. El juego de Boca se fue diluyendo y fue Banfield el que empezó a trasladar todo hacia el campo del local.
El conjunto del Sur no tuvo la profundidad suficiente para poner en problemas a Marchesín, pero tuvo ideas criteriosas para poder acercarse.
El rumbo del encuentro cambió a los diez minutos de la segunda mitad, cuando Merentiel marcó el primer gol definiendo con categoría, luego de recibir la pelota de Aguirre. Los jugadores de Banfield reclamaron una infracción del volante sobre la derecha, pero luego de la revisión del VAR el tanto quedó confirmado.
La tranquilidad se apoderó de los jugadores de Boca con la ventaja. Sin embargo, la tenencia de la pelota comenzó a estar en poder de Banfield. Inclusive, el visitante se animó a ir hacia el arco de Marchesín, y arrinconó por momentos al local. La falta de puntería impedía que llegara el empate.
La angustia terminó cuando Cavani, con la cabeza, convirtió el segundo gol abajo del arco, luego de capturar el rebote en el travesaño. La gente también percibió que el resultado estaba sentenciado, y la noche terminó a pura fiesta. De todas maneras, lo que ofreció el plantel en el campo de juego no fue para tanto.Domingo, 24 de agosto de 2025