Pos-electoral
Clima tenso en la sesión del Concejo Deliberante luego de las elecciones
Ana Miño, concejal de Vamos Corrientes, y vice-intendente electa, cuestionó el funcionamiento del Concejo Deliberante y acusó al oficialismo de bloquear el debate en el recinto. Dijo que le “da pena ver un Concejo, vacío de gente y de proyectos”. El concejal del oficialismo Miguel Arias, le respondió, pidiéndole respeto y reflexión. Sin embargo el cruce más fuerte lo tuvo Ana Miño con la presidenta del Concejo, Karina Roldan. Miño le recriminó a la titular del cuerpo, el incumplimiento “por la incompatibilidad de cargos, porque usted no debería trabajar en el ANSES y cumplir a la vez el rol de concejal, menos de presidenta”. Roldan le replicó “la que está flojita de papeles es usted”.
Jueves, 4 de septiembre de 2025

La XX sesión del Concejo Deliberante llevada a cabo en el día de ayer, estuvo signada por severos cuestionamientos al funcionamiento del órgano y a la actual presidenta del cuerpo, Karina Roldan.
Ana Miño, concejal de la UCR en Vamos Corrientes, y viceintendenta electa, fue la voz cantante del reclamo, “señora presidenta, yo quiero hacer una especial mención a este recinto, a este lugar, realmente da pena el funcionamiento de este Concejo, un Concejo Deliberante vacío, vacío absolutamente de todo, de público que acompaña, de proyectos”.
Miño valoró el trabajo del Concejo, en otras etapas del mismo, siendo mayoría y también minoría su bloque, y añadió “pero lamentablemente, eso se fue decayendo, decayendo, decayendo, para tener lo que tenemos hoy, hoy no tenemos un tema para tratar, un proyecto, porque quiero decir que acá se decidió que los proyectos que trataba la oposición, no debían ser tratados, los envían a archivo y no lo digo desde un lugar a de victimización, lo digo desde el deseo de que se vuelva a trabajar, de la manera que se trabajaba”.
El concejal Miguel Arias, del bloque oficialista, pidió respeto a la “todavía oposición”, y sin dar precisiones expresó “el respeto tiene que ver con las opiniones fundadas, con no acusar falsamente y tuvimos varios ejemplos de ese comportamiento de algunos concejales acá en este recinto y si lo que queremos es un clima de concordia, clima de trabajo, en conjunto, tenemos que reflexionar sobre eso también”.
Miño le respondió que jamás realizó una denuncia sin pruebas, ni atacó la vida privada de nadie, sostuvo “al contrario, las víctimas de las campañas sucias fuimos nosotros en las elecciones”.
Luego tomó la palabra desde el estrado, Karina Roldan, lo hizo no como correspondería, pidiendo permiso para bajar y responder desde su banca. Le endilgó a Miño, no participar de las rees, y subrayó “y quiero recordarle que usted faltó sin avisar a las dos últimas sesiones, entonces me parece de una bajeza tremenda criticar el trabajo parlamentario”.
Miño le replicó, “fíjese usted y pregúntese por qué, desde su presidencia ocurre todo esto”, por otra parte le reprochó “usted está cumpliendo una labor que está en absoluta incompatibilidad de cargos, porque usted no debería trabajar en el ANSES y cumplir a la vez el rol de concejal, menos de presidenta”.
La titular del Concejo, volvió a responderle, nuevamente sin pedir permiso y bajar a su banca, negando la acusación en su contra “yo estoy ajustada a derecho”, y apuntó contra la edil sin dar mayores detalles “la que está flojita de papeles es usted”.
Con el micrófono apagado, Miño le gritó “las peores presidencias son estas dos últimas”.
El concejal Tarabini (Vamos Corrientes), intentó poner paños fríos a la situación e instó a hacer una autocrítica y respetar la voluntad de las urnas.
Se alinearon al discurso de Miguel Arias, los concejales del oficialismo, Juan Gauto Avancini y Adriana Fernández. En tanto que adhirió a los argumentos de Ana Miño, su par Tania Bonpland (UCR).
Por Ignacio Villanueva
Jueves, 4 de septiembre de 2025