Viernes, 17 de Octubre de 2025
17/10/2025 12:50:34
15 de febrero-15 de octubre 2025
Conmovedoras palabras de un joven a ocho meses de la desaparición de Santiago Suárez

Fue durante la vigilia que se realizó el último miércoles, en plaza independencia. En la convocatoria, se compartieron varios videos, de personas cercanas a Santiago Suárez, que instaron a los presentes a persistir con su búsqueda. Uno de los discursos más significativos, fue el de Leo Molina, presente en la vigilia. El joven con claridad expresó “honestamente nadie se puede quedar callado sabiendo que somos de Paso de los Libres y que se perdió un Libreño y miremos para el costado” y enfatizó “no es digno mirar hacia el costado, cuando está pasando algo en frente de nuestros ojos”.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Viernes, 17 de octubre de 2025

El pasado miércoles, cerca de las 20 hs, se llevó cabo una nueva vigilia en plaza Independencia para reclamar una respuesta de la justicia, a ocho meses de la desaparición del joven, Santiago Suárez, sin que se tenga ningún indicio sobre su paradero. Familiares y amigos realizaron la convocatoria, en la que participaron vecinos y vecinas, ediles y trabajadores de distintos medios de prensa, que realizaron la cobertura de la vigilia, como cada día 15 de cada mes.

En el lugar, se compartieron varios videos de personas cercanas a Santiago Suárez, que lo recordaron e instaron a los presentes a persistir con su búsqueda.

Uno de los discursos más significativos, fue el de Leo Molina, en el cierre de la vigilia. El joven con simpleza, claridad y humanidad en sus conceptos expresó “porque tengo hermanos, tengo primos, tengo mamá, tengo familia, todos están en la misma situación, es algo que honestamente nadie se puede quedar callado sabiendo que somos de Paso de los Libres y que se perdió un Libreño y miremos para el costado" y subrayó “no es digno mirar hacia el costado, cuando está pasando algo en frente de nuestros ojos, que la gente no se mueva y los que sí se mueven, se estén rompiendo el alma para un bien en común”.

Por otra parte, sostuvo “no hay necesidad de que le pase a uno para empezar a moverse. Si somos una sociedad y nos unimos, yo creo que estas cosas se revierten, porque alguien que está en el medio de nosotros, está con nosotros, a mí se me hace injusto, que uno no se mueva, que uno no hable, que uno no empatice con este tipo de situaciones”, prosiguió diciendo “si bien mi mensaje más que nada era poder decir lo que pensaba, también siento de que hay mucha gente que calla, de que hay mucha gente que con compartir, muchas gracias y hasta luego y las cosas no funcionan así, nunca van a funcionar así, porque si no hay un compromiso de por medio de parte de toda la sociedad, así no se logran cosas grandes”.

Ante la atención de los presentes, enfatizó “en este caso hay una familia que está día y noche pensando, que se acuesta pensando en él y se levanta pensando en él, se sienta en una mesa y hay una silla vacía, y no hay respuesta de que no está esa persona, y no existe esa posibilidad de que no esté esa persona, no existe, pasaron ocho meses, entonces esto no tiene que seguir pasando. Recién escuché que no era una estadística, y estoy totalmente de acuerdo, no es una estadística, porque deja de serlo hasta que le toca a uno, porque hay es mi primo, ahí es mi amigo, ahí es mi hermano, y ahí deja de ser una estadística”.

Por Ignacio Villanueva






Viernes, 17 de octubre de 2025

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar