El Rojo cerró el año sin playoffs
Sin Di María y sin invicto: Central perdió en su visita a Independiente
El Rojo mantiene así una mínima chance de jugar la Sudamericana 2026. Los rosarinos, con la punta asegurada, guardaron piernas. Detuvieron a “Bebote” Alvarez en la previa.
Domingo, 16 de noviembre de 2025

Independiente cerró su participación en el Torneo Clausura, en el que ya no tenía chances de meterse en los playoffs, con un 1-0 ante Rosario Central en Avellaneda que le permite mantener viva una mínima esperanza de disputar la próxima edición de la Copa Sudamericana.
El autor del único gol del encuentro fue el delantero paraguayo Gabriel Ávalos, con un lindo cabezazo a los 28 minutos del primer tiempo tras centro de Facundo Zabala.
Una vez terminado el encuentro, hubo un altercado que derivó en la expulsión de Rodrigo Fernández Cedrés, de Independiente, e Ignacio Malcorra, de Central, por lo que seguramente se pierda los octavos de final. De todos modos, habrá que esperar al informe del árbitro.
El Rojo cerró así su año con una seguidilla de cuatro triunfos seguidos que, a pesar de no clasificarlo a octavos de final, sirvió para bajar un poco la calentura de los hinchas tras un semestre repleto de traspiés tanto deportivos como institucionales. Además, le dio cierta estabilidad al entrenador Gustavo Quinteros, quien arrancó su ciclo con cuatro partidos sin victorias.
En cuanto a las chances de jugar Sudamericana, son remotas pero existentes. Necesita que Huracán no le gane a Barracas el lunes, que Lanús salga campeón de la Sudamericana el próximo sábado y que el ganador del Apertura sea alguno de los primeros nueve de la tabla anual (Central, Boca, Argentinos, River, Riestra, San Lorenzo, Racing, Lanús y Tigre) ya que de esta manera se liberarían un par de cupos.
Del otro lado, con la punta de la Zona B asegurada y también la de la tabla anual, Ariel Holan dispuso una formación alternativa para visitar Avellaneda. Sin su gran figura, Angel Di María, la derrota significó el fin de su imponente invicto en lo que va del torneo. Por lo pronto, su rival en octavos de final es Estudiantes (8º de la Zona A), idéntica situación a la del Apertura.
Demasiado aviso
Pablo “Bebote” Alvarez fue detenido en la previa del encuentro junto a más de 100 barras de Independiente en las inmediaciones del estadio por “intimidaciones públicas”, de acuerdo a lo informado por las autoridades.
En los últimos días, el exlíder barra había tuiteado: “Listo todo confirmado, vuelven Los Diablos Rojos. Felicitaciones a todos los pibes que se aguantaron más de tres años afuera de la cancha. Ya estamos en casa”.
Del otro lado, la barra oficial se juntó en un club del barrio porteño de Barracas, mostraron las banderas robadas a Alvarez y más de 300 personas cerraron la noche al grito de “Bebote, querido, te vamos a cagar a tiros”.
En este marco, la Aprevide se enteró que hubo más de 150 actualizaciones de carnets en la sede social de la Avenida Mitre 470. Ante la sospecha de que sea una jugada de Álvarez, el organismo intimó al club a que aporte los datos de estos asociados, pero el club no envió esa información.Domingo, 16 de noviembre de 2025