Lunes, 17 de Noviembre de 2025
17/11/2025 10:44:56
El plantel sumó la cuarta victoria consecutiva en la zona A
La fiesta en Boca continuó ante Tigre

El encuentro no ofreció un nivel alto de juego, pero la jerarquía de algunos futbolistas le permitió llegar al triunfo. Los goles fueron convertidos por Costa y Cavani de penal.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Lunes, 17 de noviembre de 2025

La semana de gloria que transitó Boca luego de vencer en el Superclásico, tenía su finalización en la última fecha de la zona A, en el compromiso frente a Tigre. El momento emotivo se vivió cuando el público saludó a Ignacio Russo, coreando el apellido por la pérdida de su padre Miguel.

El técnico Ubeda, quien ocupa el lugar dejado por aquel, realizó algunas variantes para recibir a los de Victoria, y el que tuvo descanso fue Milton Giménez, quien acumulaba cuatro tarjetas amarillas, y corría riesgo de no estar en los octavos de final.

Boca no desplegó buen juego durante el primer tiempo, y tampoco tuvo opciones nítidas para convertir. Paredes perdió mucho contacto con la pelota, y el que terminó armando el circuito ofensivo fue el español Herrera. El chileno Palacios no mostraba precisión en la entrega, y tanto Zeballos como Merentiel quedaban desconectados del resto.


Tigre tampoco fue deslumbrante, pero al menos estuvo más cerca de ponerse en ventaja. El arquero Marchesín se tuvo que exigir dos veces para evitar la caída.

El público le agradeció a los jugadores la victoria ante su máximo rival a lo largo del encuentro, ya que no lo pudieron hacer con insignias. El estadio tuvo poco colorido en las tribunas, por la sanción de un partido sin presencia de banderas, a partir del recibimiento frente a River.

El fútbol continuó con pocas emociones en la segunda mitad. Ninguno de los equipos tenía profundidad y las aproximaciones finalizaban en las cercanías de las áreas.

Boca se adelantó en el terreno, tenía el control de la pelota, pero no lograba encontrar una vía clara para rematar al arco. Paredes probó desde afuera del área y Zenobio reaccionó a tiempo para mandar la pelota al córner. La primera acción de riesgo del local se dio a los 12 minutos del segundo tiempo.


Russo estuvo cerca de convertir pero Barinaga evitó justo que pueda tocar la pelota, cuando el arquero ya había sido superado. Las infracciones y las imprecisiones estaban dominando la escena, y en ese momento llegó el desahogo.

Paredes ejecutó un tiro de esquina y Costa se anticipó en el primer palo para golpear la pelota con la cabeza, cruzarla al palo más lejano, y convertir el gol.

El entrenador Ubeda le permitió a Cavani poder volver a jugar unos minutos, en lugar de Herrera, y Boca quedó con un equipo muy ofensivo. El propio Cavani festejó a través de un penal, sancionado a través del VAR.

Como para esperar los playoffs con una ilusión mayor, luego de la cuarta victoria consecutiva.


Lunes, 17 de noviembre de 2025

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar