Viernes, 5 de Diciembre de 2025
05/12/2025 01:43:00
Judiciales
“Atiné a tirar un tiro hacia mi cabeza pero me di cuenta que no tenía más balas”

Lo declaró ante el Tribunal de Juicio, Osvaldo David Medina, condenado a 25 años de prisión por Homicidio Agravado por el Uso de Arma de Fuego (víctima: Alfredo Javier Armando Molina) y Homicidio en Grado de Tentativa Agravado por el Vínculo y en Contexto de Violencia de Género y Uso de Arma de Fuego (víctima: su ex pareja). Dijo que después de efectuar los disparos a las víctimas, intentó suicidarse. Expresó “cuando llegué, me atendió Molina. Me quiso agarrar de la campera y saqué mi arma. No recuerdo cuántos disparos hice”. Por otro lado pidió perdón ““Yo sé que mis palabras no bastan para aliviar el dolor. Quiero pedir perdón a las tres familias involucradas. Especialmente a la familia Molina, la familia Romero. Perdón por el dolor que causé”.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Jueves, 4 de diciembre de 2025

Ayer, el Tribunal de Juicio Colegiado presidido por la doctora Rosa Elizabeth Ascona, e integrado por los vocales doctor Héctor Ariel Gustavo Azcona y doctor Román Facundo Esquivel, de la capital Correntina, condenó a Osvaldo David Medina a la pena de veinticinco años de prisión por Homicidio Agravado por el Uso de Arma de Fuego (víctima: Alfredo Javier Armando Molina) y Homicidio en Grado de Tentativa Agravado por el Vínculo y en Contexto de Violencia de Género y Uso de Arma de Fuego (víctima: su ex pareja).

El Tribunal de Juicio Colegiado declaró primero la responsabilidad penal del imputado y luego se realizó la audiencia de imposición de pena donde se lo condenó a 25 años de prisión. En la instancia de cesura de pena, el Tribunal ponderó agravantes y atenuantes para fijar la sanción.
Antes, el imputado, decidió prestar declaración y dar su versión de los hechos.

Medina reconstruyó los momentos previos al hecho juzgado. Según sus palabras, todo comenzó cuando llegó a la casa de Bárbara. En su testimonio expresó: “Me atendió Molina. Me quiso agarrar de la campera y saqué mi arma. No recuerdo cuántos disparos realicé”.

Agregó que en medio de la secuencia intentó realizar un disparo contra sí mismo: “Atiné a tirar un tiro hacia mi cabeza pero me di cuenta que no tenía más balas”.

Durante la declaración, la defensa también exhibió ante el Tribunal chats mantenidos entre el imputado y Bárbara, incorporados al debate oral.

Hacia el final de su declaración, Medina se dirigió a las familias involucradas en el caso y expresó: “Yo sé que mis palabras no bastan para aliviar el dolor. Quiero pedir perdón a las tres familias involucradas. Especialmente a la familia Molina, la familia Romero. Perdón por el dolor que causé”.

En cinco días se conocerán los fundamentos de la sentencia.







Jueves, 4 de diciembre de 2025

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar