ESTARÁ EN EL GRUPO J
Argentina ya tiene rivales para defender el título en el Mundial 2026: Argelia, Austria y Jordania
El debut de la Selección será ante Argelia. Además, enfrentará a Austria y Jordania por el Grupo J, una zona a priori accesible. De salir primero, podría cruzarse con equipos más complicados como España o Uruguay en los 16avos de final.
Sábado, 6 de diciembre de 2025

El camino de la defensa del título de Qatar 2022 ya está confirmado para Argentina. El estreno como campeón vigente será contra Argelia como rival en el Grupo J, donde también se enfrentará contra Austria y Jordania en el Mundial 2026. Con la presencia de Lionel Scaloni en el sorteo en el Centro John F. Kennedy de la ciudad de Washington, la Selección conoce a sus tres primeros contrincantes sin necesidad de tener que esperar el resultado de los repechajes aún sin resolver.
En el torneo organizado por Estados Unidos, Canadá y México, la Selección tendrá a Argelia como primera presentación el . Se trata de un equipo que regresa al Mundial después de 12 años y por quinta vez en su historia. En Brasil 2014, su última participación, lograron su mejor resultado al llegar a octavos de final, donde cayeron con Alemania, luego ganador en la final ante Argentina. Dirigidos por Vladimir Petković, el conjunto africano tiene a Mohamed Amoura y Riyad Mahrez -capitán y ex Manchester City- como sus principales futbolistas.
Austria, el segundo examen
El equipo europeo regresó a la Copa del Mundo después de 28 años de ausencia. Intentará superar la barrera de los octavos de final con David Alaba como capitán y referente. A los 33 años, el defensor del Real Madrid cumplirá el sueño de jugar un Mundial en el final de su carrera. Austria participó en siete Copas del Mundo. Tuvo actuaciones destacadas en las primeras competiciones: llegó a jugar las semifinales en 1934 y 1954. Francia1998 es su último antecedente mundialista. Allí no logró superar la fase de grupos.
El cierre contra Jordania
El sábado 27 de junio, Argentina terminará su presentación en la fase de grupos ante Jordania. En los papeles, es el rival más débil del Grupo J. Será la primera vez que participe en un Mundial y su mayor mayor logro había sido alcanzar la final de la Copa Asiática a comienzos de 2024.
Las palabras de Scaloni
“Tocó lo que tocó y hay que afrontarlo”, evaluó Scaloni que, a la vez, reconoció: “En principio tenemos que estar satisfechos”. Enseguida, fiel a su discurso, aclaró que “los partidos hay que jugarlos” y recordó la inesperada derrota en el debut de Qatar 2022 ante Arabia Saudita. Después de la primera fase, Argentina se cruzará con los participantes del Grupo H compuesto por España, Cabo Verde, Arabia Saudita y Uruguay.
Si la lógica tuviese algún sentido en el fútbol, la Selección debería salir primera en su zona como campeón vigente y, además, como cabeza de grupo. De lograrlo, enfrentaría al segundo del H, un lugar que podría quedar para Uruguay. Si el equipo de Scaloni clasifica por el segundo puesto, se vería las caras con España siempre y cuando el conjunto europeo lidere su zona. Pero el fútbol, se sabe, es la dinámica de lo impensado y el tablero, en definitiva, se definirá cuando los jugadores salgan a la cancha para defender su condición de campeones vigentes.Sábado, 6 de diciembre de 2025