El equipo de Avellaneda se impuso con un gol de Adrián Martínez
Racing dio el golpe en La Bombonera y jugará la final por el título
El nivel de juego fue regular, y el conjunto de Costas aprovechó la oportunidad que se le presentó. El delantero hacía diez partidos que no convertía.
Lunes, 8 de diciembre de 2025

La seguidilla de éxitos que tenía Boca en el campeonato, con la sumatoria de seis victorias, lo depositó en las semifinales del torneo Clausura ante un adversario como Racing, que ofreció competitividad a lo largo del año.
El conjunto de Avellaneda obtuvo la Recopa Sudamericana y se ubicó entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores. El nivel de juego que mostró tuvo muchos altibajos en los últimos meses, pero sin duda la identidad que le imprimió Gustavo Costas lo posicionan como uno de los protagonistas de la temporada.
Costas decidió presentar en la cancha de Boca una línea de cinco defensores, a partir de las ausencias de los suspendidos Martirena y Sosa, y menos gente en ofensiva. La estrategia le permitió que la pelota estuviera lejos del área de Cambeses, pero cuando la recuperaba no encontraba los caminos para acercarse a la de Marchesín.
La fórmula de Boca no se modificó, y continuó de la misma manera que contra Argentinos Juniors, la semana anterior. El equipo volvió a estar más preocupado por esperar en su terreno, que por tener la iniciativa a partir de la posesión de la pelota.
El desarrollo fue bastante deslucido a lo largo de la primera etapa, y ninguno pudo tener el dominio. Las acciones se repetían entre lanzamientos largos a las áreas, y mucha lucha entre los defensores y los delanteros. Estos últimos no tenían opciones claras para convertir.
Nardoni fue el que rompió la monotonía a cuatro minutos del final, cuando probó con un derechazo desde afuera del área y la pelota rozó el palo derecho de Marchesín. Boca también tuvo una ocasión en el descuento, pero en este caso salió al lado del poste luego de rebotar en Giménez.
Boca cambió su postura en el segundo tiempo y se adelantó en el terreno. El local tuvo decisión para controlar la pelota, y si bien no terminaba de profundizar las situaciones, al menos incurría en los alrededores del área de Racing. El público se fue impacientando a medida que pasaban los minutos, y con el aliento buscaba la reacción de sus jugadores.
La sorpresa llegó a los 30 minutos, cuando Martínez convirtió el gol con un golpe de cabeza, luego de recibir la pelota de Rojas desde la izquierda. El delantero llevaba diez partidos sin festejos.
El impacto fue fuerte para Boca, que comenzó a jugar más apurado para tratar de llegar a la igualdad, y al mismo tiempo aparecían las imprecisiones. El juego del local no alcanzó para revertir la situación y terminó lleno de impotencia. Racing aprovechó todo eso y se instaló en la final por el título.
La síntesis:
0 BOCA
Marchesín
Barinaga
Di Lollo
Costa
Blanco
Delgado
Paredes
Palacios
Zeballos
Merentiel
Giménez
DT: Ubeda
1 RACING
Cambeses
Mura
Colombo
Di Cesare
G. Basso
Rojas
Nardoni
Almendra
Solari
Martínez
Vergara
DT: Costas
Estadio: Boca. Árbitro: Darío Herrera
Gol: 75m Martínez (R).
Cambios: 71m Velasco por Zeballos (B), 82m Conechny por Solari y Zuculini por Almendra (R), 85m A. Fernández por Vergara (R), 90m Pardo por Di Cesare (R) y Battaglia por Delgado (B).
adebenedictis@pagina12.com.arLunes, 8 de diciembre de 2025