Jueves, 11 de Diciembre de 2025
11/12/2025 00:35:48
Transición política
Juan Pablo asumió como Gobernador para el periodo 2025 -2029

Tras prestar juramento y recibir los atributos de mando, Juan Pablo Valdés asumió formalmente como Gobernador de Corrientes para el periodo 2025-2029. Mañana tomará juramento a los miembros de su Gabinete, entre los que habrá integrantes de la gestión actual como nuevas caras, principalmente de ex intendentes que recientemente cumplieron sus mandatos.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Miércoles, 10 de diciembre de 2025
La banda y el bastón de mando le fueron entregados al nuevo mandatario por su hermano y gobernador saliente, Gustavo Valdés, con el acompañamiento de su madre, Juana Victoria Mosqueda.

En su primer mensaje oficial como titular del Ejecutivo, Juan Pablo Valdés trazó los lineamientos de su administración bajo el «Plan Estratégico Corrientes 2030». Con un discurso marcado por la innovación tecnológica y la continuidad política, el flamante gobernador aseguró que su gestión buscará «brindar previsibilidad, orden y oportunidades a cada familia correntina».

Valdés inició sus palabras reconociendo el legado de su hermano y antecesor, a quien definió como «el mejor capitán», destacando que recibe una administración «desendeudada, con las cuentas ordenadas y equilibrio fiscal». En sintonía con el clima político nacional, valoró que «hoy la sociedad argentina ha decidido valorarlas más que nunca», en referencia a las políticas de orden fiscal que la provincia sostiene hace años.

Empleo privado y mensaje a los jóvenes
El primer eje de su gobierno será «construir un puente hacia el crecimiento», colocando al sector privado como el motor del desarrollo. «Donde hay inversión, hay trabajo. Y donde hay trabajo, hay paz», definió.

En uno de los pasajes más emotivos, se dirigió directamente a la juventud para asumir un compromiso contra el desarraigo: «Mi compromiso es que no tengan que irse para poder crecer. Quiero que Corrientes sea un lugar donde puedan soñar, elegir y proyectar su vida».

Modernización: Inteligencia Artificial y trámites en segundos
Advirtiendo que «la revolución tecnológica ya no es solo el internet», Valdés anunció una modernización radical del Estado mediante el uso de inteligencia artificial. «El desafío está en buscar ser eficiente, moderno y transparente», sostuvo.

Fue contundente respecto a la eliminación de la burocracia: «Queremos que un trámite que hoy lleva días o semanas, mañana lleve minutos o segundos. Que el Estado esté en cada celular de cada correntino». Para lograrlo, confirmó que van a «dar un gran paso incorporando inteligencia artificial para simplificar trámites y agilizar procesos».

Educación y Salud: Expansión tecnológica
Profundizando la política digital de la gestión anterior, el gobernador realizó un anuncio clave para el sistema educativo: «A la entrega de netbooks para la secundaria que ya realiza el gobierno, vamos a sumar equipos para los alumnos de primaria y también aulas interactivas para el nivel inicial».

En salud, prometió llegar con «especialistas y diagnósticos de precisión a cada rincón de la provincia a través de la telemedicina». En seguridad, ratificó el uso de mapas digitales del delito y aseguró: «Por supuesto vamos a combatir de frente el narcomenudeo».

Gabinete Descentralizado y «Obras de Cercanía»
Ante el nuevo contexto nacional de reducción de obra pública, Valdés adelantó que su gestión priorizará las «obras de cercanía», detallando la necesidad de «más barrios asfaltados, más calles iluminadas, más plazas equipadas».

Para garantizar la cercanía con los vecinos, confirmó un cambio en la metodología de gobierno, apoyado en su experiencia como intendente: «Vamos a implementar un cronograma de gabinete descentralizado. Esto significa que nos vamos a trasladar a distintos puntos de la provincia para escuchar a los vecinos y contarles, cara a cara, qué estamos haciendo».

Apertura política
Hacia el final, Juan Pablo Valdés dejó un mensaje de convivencia democrática: «No soy solamente el militante de un partido. Soy el gobernador de todos los correntinos y las puertas de mi despacho siempre estarán abiertas para quien, venga de donde venga, lleve en alto la bandera de Corrientes».

Cerró su asunción con una arenga de optimismo: «¡Vamos por más trabajo, por más oportunidades, por más desarrollo! ¡Vamos por más cercanía, por más salud y por más educación! ¡Vamos por más futuro! ¡Vamos Corrientes!».

Cómo llegó

Juan Pablo ganó las elecciones provinciales realizadas el 31 de agosto de 2025, evitando una segunda vuelta al superar ampliamente el 45% requerido. Obtuvo el 51,91 por ciento de los votos representando a la alianza Vamos Corrientes, superando a Martín «Tincho» Ascúa que quedó segundo con el 20 por ciento; a Ricardo Colombi, que obtuvo el 16,7 y a Lisandro Almirón, que alcanzó 9,5.

Previamente, entre 2021 y 2025 ejerció como intendente de Ituzaingó con una administración con fuerte enfoque en obra pública (pavimentación, iluminación LED) y el desarrollo del turismo local aprovechando la represa Yacyretá y los recursos naturales.

Fuente: El Libertador


Miércoles, 10 de diciembre de 2025

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar