Lunes, 2 de Febrero de 2026
02/02/2026 03:57:37
La entidad distribuirá 727 millones de dólares entre los 48 participantes
El Mundial de los millones: FIFA aumentó los premios para el año próximo

Se incrementará un 50 por ciento el monto a repartir. El campeón recibirá 50 millones, ocho más que los que se llevó Argentina en Qatar 2022.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Jueves, 18 de diciembre de 2025

El Consejo de la FIFA reunido en Doha (Qatar) bajo la presidencia de Gianni Infantino aprobó la distribución de una contribución económica histórica de 727 millones de dólares para los cuarenta y ocho países que participarán de la Copa del Mundo del año venidero. Según el esquema de reparto, el campeón del mundo cobrará un premio de 50 millones de dólares, ocho más de los que se llevó la Selección Argentina en 2022 por haber ganado el Mundial de Qatar.

El Subcampeón percibirá 33 millones de la divisa estadounidense, el tercer puesto valdrá 29 millones y el cuarto, 27 millones en una escala que termina con los nueve millones que percibirán los seleccionados que ocupan del 33º al 48º lugar, o sea aquellos que quedarán eliminados al cabo de la fase de grupos.

En total, el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México distribuirá 655 millones de dólares en premios, que lo convierten en la Copa con las mayores recompensas económicas de todos los tiempos, por encima de los 445 que se repartieron en Qatar.

Además, cada selección recibirá 1,5 millones adicionales más para cubrir gastos derivados de los preparativos como logística y seguridad, lo que supone que los participantes recibirán un mínimo de diez millones y medio sólo por disputar el torneo que dará comienzo el 11 de junio del año entrante en el estadio Azteca de México con el partido entre la Selección local y Sudáfrica.

Según FIFA, esta distribución multimillonaria de premios refleja el crecimiento económico del fútbol mundial y el impacto que tendrá la Copa del Mundo 2026 a nivel comercial por ingresos por derechos televisivos, la venta de entradas y el merchandising que se estiman en más de diez mil millones de dólares. FIFA planea reinvertir el 90% de los fondos generados para fomentar el desarrollo del fútbol a nivel mundial, especialmente en las categorías inferiores y el fútbol femenino.

Por último, FIFA decidió reducir drásticamente el precio de algunas entradas para la Copa del Mundo. Habrá asientos ahora por 60 dólares para la final, que las federaciones participantes decidirán cómo distribuirlas entre los aficionados fieles que hayan asistido a partidos anteriores, tanto en casa como fuera de casa.

La casa madre del fútbol mundial no especificó exactamente por qué modificó su estrategia de forma tan drástica, pero afirmó que los precios más bajos están “diseñados para apoyar aún más a los seguidores que viajan para ver a sus selecciones nacionales durante todo el torneo”.

En principio, los planes de la FIFA para la venta de entradas, excluían a los equipos participantes de la categoría más económica, cuyos precios oscilaban entre US$ 120 y US$ 265 para los partidos de la fase de grupos.


Jueves, 18 de diciembre de 2025

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar