Lunes, 12 de Enero de 2026
12/01/2026 14:12:14
En un clásico apasionante, el conjunto culé alzó su corona N° 16
Barcelona se quedó con la Supercopa de España ante Real Madrid

En Arabia Saudita se vivió un duelo electrizante: Raphinha (2) y Lewandowski convirtieron para el campeón, Vinicius y Gonzalo le pusieron suspenso al resultado.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Lunes, 12 de enero de 2026

Barcelona y Real Madrid disputaron este domingo una electrizante nueva edición del clásico, esta vez en el marco de la final de la Supercopa de España que se llevó a cabo en Arabia Saudita y que consagró campeón al conjunto blaugrana -máximo ganador con 16 coronas- tras vencer 3-2 a su máximo rival.

En el King Abdullah Sports City, el brasileño Raphinha fue el gran protagonista de la jornada, abriendo el marcador y luego poniendo el 3-2 definitivo en el complemento.

En un frenético primer tiempo, el también brasileño Vinicius Jr. empardó el trámite con un golazo -caño incluido al francés Koundé-, pero el polaco Robert Lewandowski no se quedó atrás y con una vaselina superó al enorme Courtois. Pasado el tiempo adicional y en el último corner antes del descanso, un cabezazo de Huijsen logró ser despejado a medias por Raphinha, pero el balón dio en el horizontal y Gonzalo García a la carrera decretó otra vez la igualdad de forma transitoria.

Esa ráfaga de tres tantos en los últimos cuatro minutos de la primera etapa quedará para la posteridad: nunca antes en la historia del clásico parecía haberse vivido un juego con tanta adrenalina.

Si bien en el complemento las emociones tardaron en llegar, cerca del epílogo la suerte estuvo del lado de Raphinha, quien se vio beneficiado por un desvío en Asensio para establecer el 3-2 que encaminaría una nueva corona culé.


El neerlandés Frenkie de Jong fue expulsado, Franco Mastantuono tuvo un puñado de minutos en Real Madrid y ya con el ingreso de Mbappé podía pasar cualquier cosa. Porque Rashford pudo aumentar, pero definió afuera ante Courtois, y porque Real Madrid tuvo dos ocasiones claras para empatarlo y llevar todo a los penales, y en ambas se lució Joan García.

Fue un partidazo que provocó el disfrute los asistentes en Yeda. Porque si bien el título se va para el club catalán, también estuvo muy cerca la chance de que todo acabara empatado en 3 y tuvieran que definir por penales.

Pero llegó el pitazo final y la fiesta fue de Barcelona, que retuvo el título logrado hace un año, llegó a las diez victorias consecutivas y estiró la sorprendente racha del DT alemán Hansi Flick, quien suma ocho finales en su carrera y ganó las ocho, contabilizando también su paso por Bayern Múnich.


Lunes, 12 de enero de 2026

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar