El conjunto de Ubeda no pudo ante Millonarios de Colombia
Boca homenajeó a Miguel Russo con apenas un empate
El local mostró más agresividad que el año pasado, y tuvo el dominio del desarrollo la mayor parte del encuentro.
Jueves, 15 de enero de 2026

La figura de Miguel Angel Russo dejó un recuerdo imborrable no sólo en Boca Juniors, sino en todo el fútbol argentino. El nombre trascendió las fronteras, por la trayectoria en el exterior que ejerció el ex entrenador. Millonarios de Colombia fue una de las instituciones en las que trabajó, y por ese motivo se disputó entre estos dos clubes una Copa en su honor.
Los colombianos venían de perder ante River en Uruguay el fin de semana, y el juego que mostraron en la Bombonera dejó muy poco para resaltar.
El local, en su primera presentación del año, no ofreció nombres nuevos hasta el momento, pero lo que exhibió fue una postura más agresiva que no había tenido el año pasado.
Boca presionó en el campo rival con tres hombres bien adelantados (Aguirre, Merentiel y Zeballos), y trató de recuperar la pelota cerca del área de los colombianos. El técnico Ubeda sorprendió ubicando desde el inicio a Aguirre, cuando se especulaba que Zenón sería el elegido. El control de las acciones fue para Boca, que se acercaba con peligro al arco de De Amores, pero no podía convertir.
El desarrollo continuó de la misma manera en el segundo tiempo, aunque el cansancio físico se notó en algunos protagonistas, y la presión ya no era como al principio. Merentiel tuvo una gran posibilidad a los 70 minutos, con un remate que hizo estrellar la pelota en el travesaño.
El técnico probó la opción de hacer jugar a Braida (volante) por el lateral izquierdo Blanco, lo que provocó que el equipo se quedara con tres defensores en la última línea.
Millonarios hizo ingresar a Radamel Falcao, el ex River, quien cumplirá 40 años el mes próximo y desembarcó en el conjunto de Bogotá para despedirse de la actividad.
Los goles -Zeballos falló un penal a un minuto del final- no aparecieron en el estadio de Boca, y si bien no deslumbró desde lo futbolístico, el equipo local al menos exhibió decisión para plasmar superioridad sobre su adversario. La noche se había instalado y, desde algún lugar, Russo habrá gesticulado una sonrisa por este partido.Jueves, 15 de enero de 2026