Sábado, 17 de Enero de 2026
17/01/2026 12:48:38
Algunos jugadores del seleccionado no encuentran continuidad
Los que deben definir su futuro antes del inicio del Mundial

La premisa determinante del técnico Lionel Scaloni es que lo elegidos sumen minutos de juego en sus clubes. Por ese motivo, muchos buscan cambiar de institución.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Sábado, 17 de enero de 2026

A seis meses del inicio de la Copa del Mundo 2026, hay futbolistas de la Selección Argentina que deben definir su futuro en este mercado de pases. Algunos quieren cambiar de club por tener poco rodaje. Otros buscan un cambio en su carrera para continuar en el radar de Lionel Scaloni.

El caso más resonante es el de Valentín Carboni, que dejó las luces de la Serie A de Italia para volver al fútbol argentino. El volante llegó a Racing Club procedente del Inter de Milán, dueño de su pase, para tener continuidad, con la intención de ser seguido de cerca por el entrenador de Pujato y contar con chances de ir a la Copa del Mundo. “Valetín siempre ha estado en nuestra órbita, de hecho, ha estado en la Copa América. Después, se lesionó de gravedad y fue una pena porque teníamos muchas expectativas en él”, dijo Scaloni en AFA Estudio.

Aunque venía de sumar minutos en el Genoa, Carboni eligió el fútbol argentino para recuperar su mejor versión y ritmo competitivo. Si logra este desafío, tendrá chances de volver a la Selección.

Otro que busca una salida de su club es Thiago Almada. El mediocampista ofensivo está molesto en el Atlético de Madrid porque juega muy poco. Encima, casi siempre ingresa desde el banco de suplentes y pocas veces es titular.

El volante, de 24 años, llegó a Madrid en junio pasado y hasta acá sumó 619 minutos en la cancha entre LaLiga, Supercopa de España, Copa del Rey y Champions League. En el último partido del Atlético, Diego Simeone puso en la cancha un equipo alternativo y él fue al banco. El técnico no lo tuvo en cuenta ni para una formación suplente. Esa decisión del entrenador argentino no le cayó para nada bien a Almada, que quiere ser transferido.

El club abonó 21 millones de euros por la mitad de su pase y pretende recuperar ese dinero. A esta altura, el Palmeiras busca contratarlo y es la primera institución que avanzó por él. Pero también interesa en Benfica, que abrió negociaciones con la dirigencia española. El futuro de Almada es incierto. Pero lo concreto es que tomó la decisión y quiere salir de Madrid porque busca titularidad para no perderse el Mundial 2026, sabiendo que para Scaloni es muy importante que sus jugadores jueguen en sus clubes.

Otro que busca una salida es Nahuel Molina. Fue difícil el 2025 para el lateral derecho en el Atlético. Jugó muy pocos partidos como titular durante el primer semestre y no mostró su mejor nivel. Fue perdiendo terreno en la consideración de Simeone. Es más, lo había declarado transferible en el último mercado de pases de invierno y la Juventus se interesó por él. Pero luego, en la segunda parte del año fue tomando confianza y disputó 13 partidos en LaLiga y uno por la Supercopa de España. El ex Boca Juniors juega poco de titular y no quiere perder terreno en la lista de Scaloni.

En los próximos días, el argentino recibirá el pasaporte español y liberará un cupo de extranjero para la institución, que irá en busca de un lateral derecho extracomunitario. De esta manera, Molina podría perder terreno en la consideración del entrenador. En caso de continuar en el conjunto madrileño, el defensor peleará por un lugar junto a Marcos Llorente y así llegará con minutos al Mundial 2026.

Por otra parte, Giovanni Lo Celso permanecerá en el Real Betis, mas allá de que se rumoreó al inicio de 2026 una posible salida para sumar continuidad en su juego. “Es imposible cerrarle la puerta a la salida porque son decisiones que no dependen de mí, pero es uno de los jugadores más importantes de la plantilla”, sostuvo en los últimos días, el entrenador chileno del conjunto español, Manuel Pellegrini, sobre el volante rosarino.

La dirigencia del Betis sólo dejará salir al argentino mediante una venta que alcance los 8 millones de euros. El Inter de Miami lo buscó en diciembre de 2025, pero no hubo acuerdo. También se habló de un posible regreso a Rosario Central, pero no se acordó su llegada. Ambos clubes interesados no están en condiciones de pagar ese dinero por la salida del mediocampista de la Selección.

En las últimas horas, hubo una charla entre Scaloni y Lo Celso. El futbolista le contó de esta posibilidad de salir del Betis, a lo que el entrenador de Pujato le respondió: “No importa donde juegues, si jugas, quédate tranquilo que vas a ir al Mundial”. Eso lo tranquilizó al mediocampista de 29 años que decidió, por ahora, quedarse en el Betis.


Marcos Senesi, por su parte, no aceptó la renovación del contrato con el Bournemouth de Inglaterra. Y se convirtió en un jugador muy solicitado en este mercado de pases. En diciembre, las negociaciones para renovar su vínculo no prosperaron y desde el 1° de enero está en condiciones de negociar como agente libre de cara a esta temporada.

Tanto el Barcelona como la Juventus pusieron los ojos en él y luchan por quedarse con el marcador central. Otro club que se interesó fue el Atlético de Madrid, que ya cuenta con varios argentinos en su plantel. El hecho de contar con nacionalidad italiana suma valor a su ficha en el mercado, ya que permite a clubes como el de Turín incorporar un perfil internacional sin ocupar plaza de extranjero, mientras se beneficia de su recorrido con la Selección, ampliando así las posibilidades de destino en el fútbol europeo.

Por ahora, Senesi debe mantenerse en el Bournemouth hasta el 30 de junio, pero busca una salida cuanto antes para tener rodaje. Hoy, su presencia en el Mundial 2026 no está garantizada. Para ello, deberá sumar minutos en su club, para no perder ritmo y estar en la consideración del Scaloni.

En 2025, se dio su regreso a las convocatorias. Primero, fue visitado en Inglaterra por Walter Samuel, integrante del cuerpo técnico. Allí, le comunicaron que estaba siendo evaluado. Y en las últimas dos convocatorias resurgió, detrás del anhelo de ser parte de la nómina para Estados Unidos, México y Canadá 2026. En la zaga central hay tres fijas: Nicolás Otamendi, Cristian Romero y Lisandro Martínez, ya de regreso a la acción en el Manchester United tras una larga rehabilitación. De esta manera, Senesi apuesta a convertirse en una variante más para tener dos defensores por puesto.



Por último, Facundo Buonanotte pasará a jugar al Leeds United hasta el 30 de junio en condición de préstamo. El Brighton, dueño de su pase, decidió cederlo a ese club y así romper el vínculo que el atacante argentino tenía con el Chelsea desde septiembre pasado.

En junio de 2023, el jugador debutó en el equipo mayor de Argentina, en la victoria por 2-0 sobre Indonesia. Jugó 74 minutos, siendo el más joven en debutar en la Selección en el ciclo de Scaloni. Luego, fue citado en noviembre de 2023 para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y no volvió a ser llamado. Con este cambio de club, el santafesino de 21 años buscará tener rodaje y volver a estar en el radar de Scaloni, para Estados Unidos, Mexico y Canadá.


Sábado, 17 de enero de 2026

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar