2-1 a Olimpia en San Nicolás
Boca ganó de la mano del “Changuito” Zeballos y el “Pibe” Janson
El extremo santiagueño estuvo indomable por la banda izquierda, mientras que el exVélez tuvo que ingresar desde el banco, la rompió y se ganó todos los memes.
Lunes, 19 de enero de 2026

Boca venció 2-1 a Olimpia de Asunción y se reencontró con el gol en el final de su pretemporada en un partido que resultó más bravo por lo discutido que por la propuesta rival y que tuvo a dos grandes protagonistas: el “Changuito” Zeballos y el “Pibe” Janson, aunque por motivos un tanto opuestos.
De todos modos, la cosa arrancó adversa para los dirigidos por Claudio Ubeda ya que a los 12 minutos un centro de los paraguayos se desvió en Juan Barinaga, hizo una carambola y se le metió por arriba a Agustín Marchesín. Pero la cosa se compensó a los 27, con un remate de Alan Velasco que también encontró una pierna en el camino y se transformó en el 1-1.
La jugada del empate se originó en un desborde del “Changuito”, aunque no tan limpio como el del gol del triunfo, generado a los 33. El santiagueño, siempre por la izquierda, ganó a pura potencia contra dos y luego sacó a bailar a su defensor con múltiples gambetas hasta mandar un centro que encontró un tremendo cabezazo de Tomás Belmonte, que no pudo festejar demasiado ya que empezaron los empujones por la calentura guaraní.
Zeballos fue la figura indiscutida del partido, mas no el más celebrado de la noche en San Nicolás. Es que bien temprano tuvo que entrar Lucas Janson porque Miguel Merentiel pidió el cambio por una molestia en el gemelo.
El delantero exVélez, apodado el “Pibe” de manera socarrona por los críticos xeneizes, ingresó muy bien, estuvo muy activo, ganó casi siempre, tuvo un par de situaciones de gol muy claras -de cabeza las dos- y se ganó cientos de memes en redes sociales que, a diferencia de lo habitual, lo comparaban con Maradona, Messi, Ronaldo y Garrincha, entre otros. Un poco para la chacota, pero un poco satisfactorio también para el atacante que suma 3 goles en 47 partidos desde su llegada a Boca y es uno de los más apuntados a la hora de los señalamientos.
La palabra del Sifón
En conferencia de prensa, Claudio Ubeda analizó el esquema táctico del equipo tras el triunfo y dejó algunos conceptos interesantes sobre el rol de los mediocampistas: “Al modificar la estructura de la formación, con tres volantes -Herrera, Belmonte, Paredes-, siempre intentamos que el opuesto tenga la oportunidad de llegar, romper y ocupar espacios dentro del área. Es necesario, al no jugar con otro delantero centro, como lo hicimos el semestre pasado, necesitás presencia en el área. Es importante que los volantes entiendan que tienen que llegar”.
El DT también fue consultado por la demoradísima llegada de Marino Hinestroza. “Boca hizo su oferta y su trabajo por Hinestroza, está esperando respuesta. Ojalá se pueda resolver. Obviamente que uno anhela que sea lo más rápido posible pero es cuestión de esperar estas horas y que se sume lo más rápido posible también”, opinó el “Sifón” sobre la negociación por el colombiano.
Lunes, 19 de enero de 2026