Mathías De Ritis firmó por un año en el club de Boedo
En medio de la crisis, San Lorenzo abrochó su tercer refuerzo
Con pasado en Peñarol y Banfield, el lateral izquierdo uruguayo de 22 años llega con el pase en su poder.
Miércoles, 21 de enero de 2026

San Lorenzo incorporó al uruguayo Mathías De Ritis, lateral de 22 años, que llegó con el pase en su poder y firmará contrato por un año.
La dirigencia aceleró la negociación ante la posible salida de Elías Báez a Atlanta United rumbo a la MLS. El cuerpo técnico encabezado por Damián Ayude había señalado como prioridad sumar una alternativa en el lateral izquierdo para competir con Teo Rodríguez Pagano, quien se ganó el puesto tras los amistosos disputados en la Serie Río de la Plata.
Con pasado en Banfield y Peñarol, De Ritis afirmó: “Contento de venir de un equipo muy grande como es Peñarol a otro muy grande como es San Lorenzo. La verdad que es algo muy lindo. Espero superarme en lo deportivo y luchar por todo”, indicó De Ritis luego de la revisión médica y agregó: “Estoy para lo que pida y necesite el equipo. Muy ilusionado”.
De Ritis se incorporará al plantel en la Ciudad Deportiva con la idea de empezar a integrarse de inmediato a los trabajos de cara al debut oficial del viernes frente a Lanús en el Nuevo Gasómetro. Será la tercera cara nueva del mercado azulgrana, luego de las llegadas de Mauricio Cardillo y Gregorio Rodríguez.
Formado en Peñarol, el defensor cuenta con un antecedente destacado a nivel selecciones juveniles: fue parte del Uruguay campeón del Mundial Sub-20 de 2023 disputado en Argentina, y con el Carbonero también triunfó en ese plano al obtener la Copa Libertadores Sub-20 en 2022. Durante 2024 jugó a préstamo en Banfield, donde tuvo continuidad y protagonismo: acumuló 30 partidos, 27 como titular, y convirtió un gol.
Pese a su rendimiento, el Taladro no ejecutó la opción de compra y el defensor regresó al club uruguayo, donde no volvió a sumar minutos oficiales.Miércoles, 21 de enero de 2026