Martes, 3 de Febrero de 2026
03/02/2026 11:59:05
Perdió 3 a 1 con Tigre en Victoria
Racing, una máquina de cometer errores

La defensa de la Academia falló groseramente en cada uno de los goles y sigue sin puntos en el Torneo Apertura. Los de Dabove, líderes de la Zona B.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Martes, 3 de febrero de 2026

Esta vez no hubo golazo que justifique el resultado de Racing. Ni un zurdazo olímpico a lo Barros Schelotto, ni una cachetada mágica estilo Di María tuvo Tigre este lunes por la noche en Victoria. El equipo de Diego Dabove aprovechó una insólita serie de errores individuales de los jugadores de la Academia, tanto en la primera como en la segunda parte, y festejó un 3 a 1 que lo deja nada menos que en la cima de la Zona B (7 puntos). Racing, con cero.

Da la impresión de que la Academia arrancó la pretemporada mucho más tarde que el resto. Por niveles individuales como los de Santiago Sosa -irreconocible después de su tremendo 2025- o Nazareno Colombo -una cosa increíble- o García Basso. O por funcionamiento colectivo, inofensivo a la hora de generar, peligrosísimo cuando le toca defender. Así no hay Cambeses que lo salve. Menos que menos este lunes, ya que se mancó en el segundo gol.


Tampoco lo ayudan los recién llegados, como Matko Miljevic y Valentín Carboni, dos nombres fuertes para el mercado local que fueron muy bien recibidos por la opinión pública. Como en los primeros dos partidos, el pibe del Inter fue reemplazado antes de los 60 minutos. Se mostró un tanto más activo que en las citas anteriores, sobre todo en el arranque, pero la motivación le duró poco y nada. Difícil que se sostenga en el once inicial. En cuanto al exHuracán, luego de completar los 180 minutos de las otras fechas, jugó mal y fue uno de los cuatro reemplazados de un saque por Gustavo Costas en la segunda parte. Una decisión más simbólica (mensaje a los titulares) que táctica.

Con Racing entorpecido casi que por sí mismo, Tigre hizo su negocio y cerró la jornada a pura ganancia. Bien parado en el fondo y con mucha voluntad a la hora de correr, apostó a la viveza de sus dos de ataque, David Romero e Ignacio Russo. Los dos marcaron goles casi que idénticos. Romero, al final de la primera parte, tras una contra que se originó en un mal cálculo aéreo de Sosa, incluyó un pésimo cierre de García Basso y terminó con el nueve pasándose a Cambeses. Russo, a los 85, cuando Racing parecía que lo ganaba. ¿La fórmula? Mal cálculo de Sosa, mal cierre de Pardo -había ingresado por García Basso- y remate que se le va por abajo a Cambeses.

En el medio, Gabriel Rojas había encontrado el 1-1 para la visita con un zurdazo desde afuera del área que venció la resistencia de Zenobio, quien antes le sacó una pelota imposible a Maravilla Martínez. Parecía que Racing reaccionaba, pero atentó contra sí mismo. No una sino dos veces, ya que el tercero, el del Pity Martínez, fue 50% de Pardo. La fecha que viene, contra Argentinos el sábado en Avellaneda. Un ratito después, Tigre visitará a River.



Martes, 3 de febrero de 2026

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar