"Yo soy un trabajador"
Sebastián Villa no descartó jugar en River
El colombiano volvió a ponerse la camiseta de Independiente Rivadavia luego de amargar con irse durante todo el verano.
Jueves, 5 de febrero de 2026

“Yo soy un trabajador” dijo Sebastian Villa, el delantero colombiano de Independiente Rivadavia de Mendoza, a propósito de sus coqueteos con River durante el último mercado de pases y la posibilidad de llegar al club de Núñez en el próximo mercado invernal.
Pese a su identificación con Boca, donde jugó entre 2018 y 2023, el atacante de 29 años reconoció su deseo de integrar el plantel millonario: “Mi trabajo es jugar al fútbol. Yo soy un trabajador y siempre voy a querer lo mejor para mi familia. Con mi esposa vamos a tener una niña y pienso en mi futuro, en el de mi familia".
Más allá de que su deseo no se cumplió, el extremo no cerró las puertas a River en un futuro: "Todo puede pasar... Juanfer (Quintero) es mi hermano y las puertas están abiertas. Pero sigo ahora defendiendo los colores de Independiente Rivadavia“.
En declaraciones posteriores al partido que el conjunto mendocino le ganó 2 a 1 a Sarmiento de Junín, Villa, que volvió al equipo mendocino para disputar la Copa Libertadores, aseguró que está muy contento en Independiente: "El apoyo de la gente, de los dirigentes, técnico y jugadores es muy grande, estoy agradecido a todos. Estamos para grandes cosas, con nuevos jugadores que se sumaron a los que ya estábamos, así que esperamos también rendir bien en la Libertadores".
“Me gusta la liga brasileña, tuvimos una oferta de Santos, no se dio y mientras esté acá daré lo mejor de mí”, añadió el colombiano quien también blanqueó su ilusión de jugar la próxima Copa del Mundo para la Selección Colombia: “Veremos, ojalá que el profe (Néstor) Lorenzo pueda ver lo que uno hace y espero poder estar en el listado para el Mundial".
Por último, después de haber recibido una condena por violencia de género y ser absuelto de una acusación por violencia sexual, Villa dijo: “Todos cometemos errores, lo pagué... Soy una persona madura, ahora pude renacer gracias a Dios y hacer las cosas bien, ayudando a mis compañeros en el equipo y seguir bien. No se dio mi traspaso, pero mientras esté en el club voy a dejar cada gota de sudor por estos colores".Jueves, 5 de febrero de 2026