Vélez le ganó 2-1 en Liniers
Boca se despertó recién el lunes y ya era demasiado tarde
El partido se jugó a un horario tan nocturno que los goles del Fortín fueron el domingo, y el del Xeneize el lunes. Triunfo de Gimnasia en Mendoza.
Lunes, 9 de febrero de 2026

Vélez le ganó a Boca por 2 a 1 en el José Amalfitani, un resultado más que justo y acaso escaso por la diferencia que hubo entre los equipos. Por el lado xeneize, una historia muy similar a la que protagonizó en La Plata vs. Estudiantes: se pudo ir goleado y decoró el 2-1 con un gol agónico. Por el Fortín, merecida alegría y a la punta de la Zona A del Torneo Apertura con 10 puntos. Boca, quinto con 6.
Un doblete de golazos de Matías Pellegrini en la segunda parte definió la historia a favor de los locales. El primero, un cabezazo digno de nueve tras un muy buen centro de Diego Valdés. El segundo, un lindo zurdazo de primera tras otro pase perfecto del chileno que lo dejo frente a Marchesín.
El partido se jugó tan tarde (arrancó a las 22:15) que los goles de Vélez fueron el domingo, mientras que el de Boca llegó en los primeros minutos del lunes. A los 90, Paredes le cambió el sentido a la jugada y habilitó a Zufiaurre para que el pibe saque un derechazo de otro partido (comentario válido sólo para los jugadores de azul y amarillo).
La acumulación de volantes centrales volvió a funcionarle mal a Claudio Ubeda, quien apostó por Paredes, Milton Delgado y Santiago Ascacibar de arranque. A los primeros dos se los notó superpuestos, mientras que el exEstudiantes jugó un poco más adelantado pero anduvo muy poco fino a la hora de parar la pelota y también para pasarla.
Merentiel, que volvió a ser titular tras una larga ausencia, fue reemplazo a los 61 minutos por Angel Romero. Sobre el final, se produjo el re-debut de Marcelo Weigandt ya que Barinaga pidió el cambio por una molestia.
En el Amalfitani también estuvo presente Maher Carrizo, recientemente vendido al Ajax de Países Bajos. El extremo santiagueño, campeón en 2024, pasó a despedirse de los hinchas.
Calladito, el Lobo suma
Gimnasia de Mendoza derrotó 1-0 a Instituto con un gol de Facundo Lencioni a los 73 minutos de la segunda parte e igualó la línea de Boca en la Zona A, con 6 puntos. El Lobo había debutado en el torneo con un sorprendente 1-0 en casa de Central Córdoba y venía de dos derrotas seguidas, ante San Lorenzo en Mendoza también por 1-0 y con Unión en Santa Fe por 4-0.
La Gloria sigue de malas luego de despedir a Daniel Oldrá en la segunda fecha. La dupla interina de Martelotto-Miliki Jiménez venía de sumar un punto tras un digno empate 2-2 frente a Lanús en Córdoba, pero el equipo volvió a tropezar y ese punto color granate es el único que tiene en el campeonato.Lunes, 9 de febrero de 2026