Viernes, 27 de Marzo de 2026
27/03/2026 13:02:20
Cambios en el gabinete
Faraldo designó en la Secretaria de Desarrollo Humano, a una mujer de su núcleo político

Se trata de María José Costabel. Con esta designación, el intendente, Agustín Faraldo, coloca a alguien de su propio riñón político en la Secretaria de Desarrollo Humano. El área fue ocupada inicialmente por un hombre de la UCR, Matías Gómez Velasco, tras su renuncia, asumió, Cristian Ortiz del MID (cercano a la UCR), que dejó el cargo, dos semanas atrás. Por otro lado, Beatriz Tartaglino, continuaría al frente de la Dirección de Educación, pese a las versiones que surgieron, que se sumaría al equipo de Ana Miño en el Ministerio de Educación de la provincia.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Viernes, 27 de marzo de 2026

Finalmente el ejecutivo municipal, se tomó el tiempo, luego de la renuncia de Cristian Ortiz, en la estratégica Secretaria de Desarrollo Humano, y resolvió designar a María José Costabel.

Costabel, es del núcleo inicial del proyecto político del intendente, Agustín Faraldo (Vamos Corrientes). Su designación es una señal de que Faraldo, apuesta a la “tropa propia”, en los principales lugares de gobierno.

Varios partidos de la alianza gobernante local, Vamos Corrientes, ven con recelo la decisión, pero por ahora los reclamos son en “voz baja”.

Al inicio de la gestión de Faraldo –el 10 de diciembre del 2025- el área de Desarrollo Humano, la ocupó, Matías Gómez Velasco (UCR), pero la asunción de Ana Miño, (viceintendenta en uso de licencia) en el Ministerio de Educación de la provincia, aceleró a los pocos días, la partida voluntaria de la gestión municipal de Gómez Velazco, para sumarse al equipo de Miño.

Tras su renuncia, ocupó el cargo, Cristian Ortiz, del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y de estrecho vínculo con el radicalismo.

Las desavenencias internas, llevaron a dar un paso al costado de la administración municipal.

Trascendió por otra parte, que la docente, Beatriz Tartaglino, continuaría al frente de la Dirección de Educación Municipal, pese a las versiones que surgieron, de que se sumaría al equipo de Ana Miño en el Ministerio de Educación de la provincia.

Por Ignacio Villanueva






Viernes, 27 de marzo de 2026

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar