Jueves, 25 de Junio de 2026
25/06/2026 17:44:22
Municipales
La propuesta de modificación de la ordenanza sobre el programa Concejo Deliberante de la Juventud despertó reacciones en la oposición

El interbloque oficialista, presentó un proyecto de modificación de ordenanza sobre el programa Concejo Deliberante de la Juventud, en el que propone, designar tres Coordinadores generales y un Secretario/a para la supervisión y colaboración con los alumnos en la elaboración de proyectos. Semanas atrás, había sido designada, Daiana Baldi (PJ) al frente del programa. Baldi, habló en la sesión y calificó de inconsulta la iniciativa. Además, le apuntó a las concejales, Tania Bonpland y “Goia” Danuzzo por promover las modificaciones “ahora que funciona el programa y los adolescentes se motivaron, vienen con esto”. Por otro lado, su par de bloque, Marcelo Cuevas, aseveró que “al oficialismo le molesta el buen trabajo que viene haciendo la concejal Baldi”.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Jueves, 25 de junio de 2026

Ayer miércoles se llevó adelante, la XIII Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, correspondiente al período ordinario 2026, en la sala Presidente Arturo Frondizi.

Uno de los temas sobresalientes, está relacionado con un proyecto presentado por el interbloque, Vamos Corrientes, en el que propone una de modificación de la ordenanza sobre el programa Concejo Deliberante de la Juventud:
“Artículo 1: MODIFÍCASE EL ART. 12 de la Ordenanza 1656/25 que quedará redactado de la siguiente manera: El Concejo Deliberante designará en sesión ordinaria, (tres) Coordinadores Generales y un/a Secretaria. Los Coordinadores serán los encargados de dirigir, supervisar, capacitar, y colaborar con los alumnos en la elaboración de proyectos”.

La iniciativa, lleva la firma de los concejales, Tania Bonpland (UCR), Susana Espinoza (UCR), Matías Almeida (UCR), Ricardo Barboza (Vamos Corrientes), “Goia” Danuzzo (Vamos Corrientes).
Semanas atrás, había sido designada, Daiana Baldi (PJ), al frente del programa. En la bancada peronista, desconfían que la jugada del oficialismo es limitar la acción política de Baldi.

La edil, habló en el recinto y cargó contra la intención oficialista, “la verdad me llamó mucho la atención la modificación del proyecto, principalmente porque la concejal Bonpland y la concejal Danuzzo, que tengo entendido que formaron parte de la comisión, el año que se aprobó y se hicieron las modificaciones correspondientes, para esta ordenanza que es vigente hoy”.

La concejal peronista, sostuvo “fui elegida porque en su momento, nadie quería estar adelante y hoy como esto está funcionando y los adolescentes se motivaron, viene esta modificación” y apuntó “y me parece una falta de respeto hacia los estudiantes que no se los haya tenido en cuenta para esta modificación, que ya está conformado el Concejo, la primera reunión fue el día lunes, donde todos los concejales estaban invitados, para participar, la única concejal que acompañó fue la concejal, “Goia” Danuzzo.

Seguidamente, tomó la palabra, su par de bloque, Marcelo Cuevas (PJ), “la verdad es que a mí, nada me llama atención”, dijo con tono irónico”, y prosiguió diciendo “esto es producto de que al oficialismo le molesta, y le molesta porque atento que estaba haciendo muy buen trabajo que antes no se hacía, presentan ahora este proyecto para tratar de modificar, así que concejal, Baldi, que no le sorprenda, al contrario”.

Concluyó diciendo, “me satisface mucho su trabajo, la felicito por el trabajo que viene haciendo y lamentablemente vamos a tener este tema con ciertas modificaciones, que vamos a plantearlas y discutirlas en el seno del Concejo, pero bueno, el oficialismo tiene mayoría; ratifico las felicitaciones a la concejal Baldi, por el trabajo que viene haciendo y que no le sorprenda este tipo de actitudes”.

En el interbloque oficialista, guardaron silencio. El tema fue girado a la Comisión de Legislación para su estudio.
Por Ignacio Villanueva





Jueves, 25 de junio de 2026

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar