Judiciales
Rechazaron el pedido para apartar al Presidente del Tribunal Federal de Juicio
La recusación había sido presentada por Enzo Di Tella, defensor de Antonio Benítez, quien es uno de los acusados por la desaparición de Loan. El planteo invocó un supuesto “temor fundado de parcialidad” y cuestionó distintas intervenciones de Ceroleni durante las audiencias.
Martes, 1 de septiembre de 2026

La recusación había sido presentada por la defensa de Antonio Benítez, quien planteó un supuesto temor de parcialidad.
La Justicia Federal rechazó el pedido para apartar al juez Fermín Amado Ceroleni del juicio por la desaparición de Loan Peña. El magistrado continuará como presidente del Tribunal Oral Federal que lleva adelante el debate en el Escuadrón 48 de Gendarmería.
Entre los argumentos expuestos por la defensa se mencionaron interrupciones, llamados de atención y diferencias de criterio en cuestiones vinculadas con el desarrollo del proceso.
El rechazo fue “in limine”, por lo que el juez continuará interviniendo como presidente del tribunal integrando junto a Eduardo Ariel Belforte y Simón Pedro Bracco.Martes, 1 de septiembre de 2026