Jueves, 25 de Julio de 2024
25/07/2024 05:59:12
Ayer
Murió la actriz María Concepción César

Tenía 91 años. Su deceso fue informado por la Asociación Argentina de Actores.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Viernes, 27 de julio de 2018

La noticia sobre el deceso de la artista porteña fue dada a conocer por la Asociación Argentina de Actores en un comunicado.
Nacida el 25 de octubre de 1926 en el barrio de Floresta, la destacada actriz se formó en el Conservatorio Nacional de Arte Escénico de Buenos Aires.

Su debut en el cine fue con la película Pampa bárbara (1945) dirigida por Lucas Demare y Hugo Fregonese. Además, trabajó en El regreso (1950), El crimen de Oribe (1950) y La barra de la esquina (1950), entre otras.

En teatro, participó de las obras Celos, Llueven ladrones del cielo, Clase media, Después de la caída, Seis personajes en busca de un autor, Un guapo del 900, El conventillo de la Paloma y El enfermo imaginario.

María Concepción también se destacó por su paso por la radio. En este medio, trabajó en radionovelas, como artista exclusiva de Radio El Mundo y Radio Splendid. Entre las obras de las que fue parte, se destacaron la adaptación de la película Treinta y nueve escalones, Rosa de Abolengo, La Loba y Las alegres comadres de Windsor.

Por su trabajo en la radio, en 2008 recibió el premio Susini por su trayectoria. El galardón lo compartió con “Las doñas de la radio”: Beatriz Día Quiroga, Elcira Olivera Garcés, Haydée Padilla, Irma Roy, Beatriz Taibo y Beatriz Vilamajó.

Según detalla Alternativa teatral, en televisión, la fallecida actriz participó de Soledad frente a la vida, Teleteatro íntimo, Show 90, Tropicana Club, Sábados de la Bondad, Esquina de Tango, Su comedia favorita, Alta comedia, Espectacular La Verbena de la Paloma, Grandes valores del Tango, Amo y señor, Verdad y Consecuencia, Los machos, Alma de tango, Amándote, Señoras sin señores, Los buscas, Yendo de la cama al living, Amor en custodia y Un cortado.

En una entrevista con la periodista Fanny Mandelbaum, Cesar contó: “Soy una artesana del arte. Amo mostrarme en la televisión, en el teatro”.


Viernes, 27 de julio de 2018

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar