Municipales
Lanzamiento del CEL e inauguración de las nuevas instalaciones del Tribunal Municipal de Faltas y la Dirección de Tránsito
El intendente municipal, Raúl Tarabini, encabezó ayer el acto de lanzamiento del Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir y de Inauguración de las nuevas instalaciones del Tribunal Municipal de Faltas y la Dirección de Tránsito junto a sus dependencias: oficina operativa, transporte, educación vial, troperos y licencia de conducir.
El acto inició con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del siniestro vial ocurrido en una ruta de la provincia de Mendoza, en el que perdieron la vida 15 personas.
A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la banda militar “Vueltas de Obligado” del Grupo de Artillería de Monte 3. La invocación religiosa y bendición de las instalaciones estuvo a cargo del presbítero Rafael Mercado Irala de la parroquia “San José”.

Se dio lectura del Certificado y Homologación del CEL, el cual resalta que en el marco de los acuerdos que lleva adelante la Municipalidad de Paso de los Libres con el Gobierno de la Nación, recientemente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y con la conformidad de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, se ha firmado un convenio para la implementación de la Licencia Nacional de Conducir (LNC) y del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, el que fue aprobado por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad mediante Ordenanza Nº 1.278/17.

El CEL está formado por un área administrativa, un área de capacitación, un área de evaluación teórica y práctica, y un área de evaluación psicofísica dependiente de la Secretaría de Salud Municipal; donde todo el personal de las áreas mencionadas se encuentra debidamente matriculados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
La ANSV aportó al Municipio el soporte informático del sistema de Licencias de Conducir, el cual será utilizado por el CEL certificado con el fin de unificar el circuito técnico, administrativo y de gestión en las jurisdicciones que emitan la Licencia Nacional de Conducir, además de mejorar, simplificar y modernizar las tareas inherentes a su otorgamiento y asegurar una mayor calidad en la información.

Al finalizar la lectura, Gabriel Shmail, personal de Agencia Nacional de Seguridad Vial hizo entrega del certificado al intendente municipal, Raúl Tarabini.
Al hacer uso de la palabra, la directora de Tránsito Lic. Gabriela Ruíz definió a la fecha como el inicio de una nueva etapa mediante la incorporación al Sistema Nacional. En su discurso recordó la inquietud que presentó al ex intendente, Eduardo Vischi (actual Ministro de Coordinación y Planificación de Corrientes) de emitir licencias de manera responsable por lo que sugirió capacitar y evaluar a cada conductor. Recordó los desafíos y obstáculos que debieron superar hasta finalmente poder implementar el proyecto.
Agradeció al Jefe Comunal y al secretario de Gobierno, Lic. José Sincóvez por entender que la Seguridad Vial es una política de Estado, agradeció a la Secretaria de Salud, Griselda Alegre, por sumarse a este nuevo sistema, felicitó al personal de su área por el trabajo y compromiso diario.

Por su parte el secretario de Gobierno agradeció la presencia de todos, manifestó su alegría ante otra meta cumplida donde finalmente las áreas están unificadas a fin de brindar mayor comodidad y seguridad a los ciudadanos.
Hizo un breve repaso de cuanto se ha evolucionado desde el 2005 en la Dirección de Transito, Oficina de Carné y Juzgado de Faltas, sumado a las capacitaciones de los inspectores, incorporación de profesionales, incorporación de la licencia en soporte de pvc, como así también la ordenada sistematización y digitalización de los expedientes.

En su alocución, el Jefe Comunal expresó la importancia de mantener este gran equipo de trabajo que mediante esfuerzos han logrado grandes avances, entre ellos el de tener su espacio edilicio y ahora fortalecer lazos con Nación. “Desde nuestra gestión trabajamos para potenciar nuestra ciudad y nuestra sociedad, esto es un claro ejemplo”, enfatizó Tarabini.

Para dejar formalmente inaugurada las nuevas instalaciones del Tribunal Municipal, la Dirección de Tránsito y el CEL, se procedió al tradicional corte de cinta. Seguidamente la Oficina del Centro de Emisión de Licencia entregó los primeros ejemplares al: intendente municipal; al secretario de Gobierno; al Juez de Faltas, Marcelo Soria y a la directora de Transito, previo cumplimiento de los requisitos conforme lo establece el nuevo sistema.
Para finalizar el acto los presentes recorrieron las instalaciones y compartieron un lunch en el salón de usos múltiples de la Dirección de Transito.





Viernes, 30 de junio de 2017
El Papa Francisco reaccionó bien a una operación de hernia abdominal
"El Papa nunca tuvo problemas con la anestesia, ningún problema. Está consciente y está cumpliendo el normal recorrido postoperatorio”, sintetizó el cirujano Sergio Alfieri.
Boca venció a Colo Colo y se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores
El conjunto de Almirón mejoró su rendimiento y atacó mucho a los chilenos. Las lesiones afectaron a jugadores como Langoni, Merentiel y el peruano Advíncula.
Por qué la gripe y la bronquiolitis llegan más temprano en 2023
De enero a mayo se confirmaron 244.381 casos de enfermedad tipo influenza y hubo un 61 por ciento más de casos vinculados al virus sincitial respiratorio, uno de los principales agentes señalados como causal de este tipo de afecciones, que el mismo período de 2019.
Independiente campeón de América: a 50 años de la inolvidable Libertadores 1973
La cuarta conquista roja de América, una que quedó en el recuerdo. Formato completamente diferente, campeón que entraba en semis y a falta de una final, tres. Definición épica en Montevideo y protestas chilenas hasta el día de hoy. En Independiente arrancaba desde el banco un tal Bochini.
La defensa de Pedro Castillo presentó una demanda ante la CIDH
Sus abogados argentinos sostienen que la destitución y el encarcelamiento de Castillo no respetaron el debido proceso, las normas existentes y el derecho de defensa.
Ricardo Gareca se fue de Vélez
El Tigre renunció tras la derrota del sábado y con el equipo al filo del último puesto. El exvolante Marcelo Bravo se hará cargo del equipo de forma interina.
Brasil: Lula visitará a Francisco para hablar de la guerra
En una conversación telefónica esta semana después de la cumbre de Unasur, Lula y Jorge Bergoglio acordaron encontrarse este mes o más tardar en julio en Roma.
“Boogeyman: Tu miedo es real”, Stephen King vuelve al cine con su versión del hombre de la bolsa
La película dirigida por Rob Savage rescata la perturbadora leyenda universal a partir de uno de los primeros cuentos del maestro del terror. Un padre esquivo, sus dos hijas, y una serie de eventos escalofriantes son la base del film que ya puede verse en las salas del país.
Es oficial: Boca separó a Sebastián Villa del plantel
Horas después de la condena en el juicio por violencia de género contra Sebastián Villa, Boca hizo oficial que apartó al futbolista del plantel profesional de Primera División.
Estados Unidos: la Cámara de Representantes dio media sanción al proyecto para suspender el techo de deuda
Ahora debe ser debatido y votado por el Senado y, de ser sancionado, deberá ser promulgado por el presidente Joe Biden para entrar en vigencia antes del lunes próximo, la fecha tope para evitar el default.
Lionel Messi se va del PSG: el sábado será su último partido
El contrato del delantero, campeón del Mundo con la selección argentina, termina en junio y no habrá renovación. Goles, asistencias y todo lo que ganó en París.
Comienza el Festival de Cine de Derechos Humanos
El tema central de esta edición serán los derechos digitales, pero desde este jueves podrá verse un amplio panorama de películas urgentes en tiempos de avance de la ultraderecha.
Colombia se reincorporará a la Unasur
A su vez, el presidente colombiano se reunió con Lula da Silva para adoptar esfuerzos conjuntos para proteger la Amazonia y combatir los crímenes ambientales y el crimen organizado en la mayor selva tropical del mundo.
Argentina no pudo con Nigeria y se despidió del Mundial Sub-20
El nivel del equipo no fue el mismo de los últimos dos encuentros, y los errores defensivos lo terminaron condenando. Mascherano puso su renuncia a disposición de los directivos.
El regreso tan temido: “Alien” suma nueva película a la saga con dirección del uruguayo Fede Álvarez
La gran creación de Ridley Scott comenzó a rodarse este año con miras a estrenarse en 2024. El realizador oriental conocido por "No respires" y "Posesión Infernal" también colaboró en el guión, que será sostenido por nuevo elenco.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados