Jueves, 25 de Julio de 2024
25/07/2024 08:06:10
PASO 2017
Jorge Antonio Romero acercó sus proyectos productivos a familias agricultoras de Mercedes, Yofre y Pago de los Deseos

El primer candidato a diputado nacional de la alianza Juntos Podemos Más visitó las comunidades productivas del centro de la Provincia, acercando sus iniciativas parlamentarias destinadas a mejorar las condiciones socioeconómicos de los pequeños productores.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Jueves, 6 de julio de 2017
“Macri y Colombi están avasallando las conquistas sociales, económicas y los derechos que le mejoraron el salario y la calidad de vida a los trabajadores”. Detalló que “desde el Congreso de la Nación vamos a colaborar para frenar el ajuste e implementar en Corrientes un proyecto inclusivo con Camau Espínola en el Gobierno Provincial”. Jorge Antonio Romero lamentó que "tengamos una Ley de Agricultura Familiar que no se está aplicando; áreas y programas que fueron vaciados; gobiernos provincial y nacional que siguen beneficiando a los grandes pooles de siembra y los especuladores del campo”. Por eso propuso “proteger a los pequeños productores; gestionar infraestructura y programas de financiamiento para que pueda seguir produciendo en su lugar de origen; sin que le quiten derechos ni le metan la mano en el bolsillo”. Y que “además de tener buenas condiciones para producir y buen mercado para vender; las familias productoras tengan acceso garantizado a la salud, la educación, que no le quiten jubilaciones y derechos”.




En los últimos días el precandidato a diputado nacional por la lista Celeste y Blanca C, de la alianza Juntos Podemos Más; recorrió varias comunidades productivas de la Provincia donde recogió las demandas de las familias agricultoras que están padeciendo las terribles consecuencias de la inflación, las emergencia hídrica, la baja en el precio de los productos que generan con su trabajo; el recorte presupuestario de los programas sociales y productivos, entre otros factores.

“El gobierno de Macri, en alianza con Ricardo Colombi en la Provincia, castigan con su medidas a los que menos tienen. Y los ajustes que producen generan como consecuencia hambre, falta de empleo y caída en el bienestar de los más vulnerables”, describió Jorge Antonio Romero.

En contacto con los medios de comunicación, detalló que “en este contexto económico y social triste, se inscriben los proyectos legislativos que tenemos preparados para llevar a la Cámara de Diputados de la Nación con el que vamos a contrarrestar las pérdidas en calidad de vida que están padeciendo los trabajadores y las familias productoras de nuestra Provincia”.

“Macri y Colombi están avasallando todas las conquistas sociales, económicas y los derechos conquistados en los últimos años que le mejoraron el salario y la calidad de vida de trabajadores y productores”, definió Romero durante su recorrida por las colonias productivas de Mercedes; tras participar del acto por el 185° aniversario de esa ciudad.

Detalló que “desde el Congreso de la Nación vamos a colaborar para frenar el ajuste y para implementar en Corrientes un proyecto inclusivo, de la mano de Camau Espínola en el Gobierno Provincial” añadió en referencia al comicio a gobernador del 8 de octubre.

En el caso particular de los pequeños productores; Jorge Antonio Romero lamentó que tengamos “una Ley de Agricultura Familiar que no se está aplicando; áreas y programas nacionales que fueron vaciados; y gobiernos provincial y nacional que siguen benefician a los grandes pooles de siembra, los acumuladores y especuladores del campo”.

Tras reunirse con familias agricultoras de Pago de los Deseos, Yofre y Pago de los Deseos describió que “nuestros pequeños productores están sufriendo las consecuencias de la brutal inflación; pérdidas totales de animales y cosechas por inundaciones; le tiran abajo el precio de lo que producen y avanzan con el remates de sus chacras. Esta situación no hace más que profundizar la migración del campo a ciudad, donde las familias productoras pasan a engrosar estadísticas de pobreza e indigencia”.

El candidato de la alianza Juntos Podemos Más indicó que “nuestra misión es proteger a los pequeños productores; gestionar infraestructura y programas de financiamiento para que pueda seguir produciendo en su lugar de origen; sin que le quiten derechos ni le metan la mano en el bolsillo”.

Y que “además de tener buenas condiciones para producir y buen mercado para vender su cosecha; las familias productoras tengan acceso garantizado a la salud, la educación; que no le quiten las jubilaciones y los derechos”, agregó Jorge Antonio Romero.

Para cumplir con estos objetivos “necesitamos que nos acompañen en las PASO de agosto, las legislativas nacionales de octubre; pero fundamentalmente en la elección a gobernador del 8 de octubre para establecer un gobierno provincial de justicia y equidad con Camau Espínola”, remarcó el candidato a diputado nacional por la lista Celeste y Blanca C de la alianza Juntos Podemos Más.



Jueves, 6 de julio de 2017

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar