Miércoles, 28 de Febrero de 2024
28/02/2024 19:16:33
PASO 2017
El kirchnerismo “duro” le soltó la mano al PJ rumbo a las Primarias

Agrupaciones nucleadas en el Frente Para la Victoria anunciaron su exclusión de la alianza “Juntos Podemos Más”, inscripta para competir por candidaturas legislativas nacionales durante las PASO del domingo 13 de agosto. Dura solicitada con denuncias.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Sábado, 8 de julio de 2017
os par­ti­dos in­te­gran­tes del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria (FPV) -­KO­LI­NA, Nue­vo Encuentro-­MI­LES y la Agru­pa­ción La Nés­tor Kirch­ner -­ co­mu­ni­ca­ron su ale­ja­mien­to de la alian­za Jun­tos Po­de­mos Más, que com­pe­ti­rá en las Pri­ma­rias Abier­tas del 13 de agos­to pró­xi­mo.
En­tre los mo­ti­vos cues­tio­na­ron a la es­truc­tu­ra del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta y su fal­ta de aper­tu­ra, “por re­le­gar a mo­vi­mien­tos so­cia­les y mi­li­tan­tes an­te ape­ten­cias per­so­na­les”.
“Cuan­do un par­ti­do po­lí­ti­co se vie­ne aba­jo, la cul­pa es de sus con­duc­to­res, coin­ci­di­mos con él en lo doc­tri­na­rio, por­que es nues­tro lí­der his­tó­ri­co”, di­je­ron.
A su vez, de ca­ra a la con­tien­da pro­vin­cial, re­co­no­cie­ron la ne­ce­si­dad de “ge­ne­rar nue­vos lí­de­res, es un pro­ce­so sa­lu­da­ble pa­ra la de­mo­cra­cia y pa­ra los co­rren­ti­nos, pe­ro al­gu­nos di­ri­gen­tes ha­cen que el par­ti­do no sea esa op­ción, al ac­tuar ale­ja­dos de to­da con­vic­ción e ide­a­les”.
Los di­ri­gen­tes en­co­lum­na­dos en el FPV hi­cie­ron un lla­ma­do a otras fuer­zas alia­das, “tam­bién a aque­llas que tu­vie­ron que mi­grar ha­cia otros fren­tes, en bus­ca de un mí­ni­mo re­co­no­ci­mien­to a sus so­cios de cons­truc­ción po­lí­ti­ca”, a con­for­mar ha­cia el 8 de oc­tu­bre, fe­cha de elec­ción a go­ber­na­dor y le­gis­la­do­res pro­vin­cia­les, un fren­te con ver­da­de­ra vo­ca­ción de po­der y que “los di­ri­gen­tes pe­ro­nis­tas con me­dio si­glo de de­rro­ta en la pro­vin­cia, en la so­le­dad de sus de­sa­ti­nos, re­fle­xio­nen so­bre el sa­bor amar­go de su pro­pia de­rro­ta, pro­duc­to de la de­si­dia de su ac­cio­nar po­lí­ti­co que, ni une ni co­he­sio­na, só­lo di­vi­de”, fi­na­li­za­ron en el tex­to.
En la elec­ción mu­ni­ci­pal del 4 de ju­nio ya ha­bí­an ido se­pa­ra­dos pos­tu­lan­do a So­nia Ló­pez pa­ra el car­go de In­ten­den­te y a Ed­gar­do “Ru­lo” So­lís pa­ra Vi­ce. La fór­mu­la que fue acom­pa­ña­da des­de la gri­lla de con­ce­ja­les por la di­ri­gen­te de la Co­rrien­te de Li­be­ra­ción Na­cio­nal (KO­LI­NA) Be­lén Ga­lar­za, co­mo pos­tu­lan­te en pri­mer tér­mi­no, ob­tu­vo el 3,36% de los vo­tos.
Pa­ra las PA­SO, con­vo­ca­dos por “Ca­mau” Es­pí­no­la, de­ci­die­ron com­pe­tir fren­te a las otras lis­tas pe­ro en las úl­ti­mas se op­tó por el ale­ja­mien­to de­fi­ni­ti­vo e in­de­cli­na­ble, acu­san­do un har­taz­go res­pec­to del tra­to re­ci­bi­do des­de la pri­me­ra pla­na di­ri­gen­cial jus­ti­cia­lis­ta.


Sábado, 8 de julio de 2017

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar