Sábado, 25 de Mayo de 2024
25/05/2024 23:34:33
De vasta trayectoria
Bob Wall, leyenda del cine de artes marciales y kung fu, muere a los 82 años

Según lo confirmado por su familia, Bob Wall, el legendario experto en artes marciales, falleció a la edad de 82 años. Wall trabajó con otras dos leyendas, Bruce Lee y Chuck Norris.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Martes, 1 de febrero de 2022
En un comunicado a TMZ el lunes 31 de enero, su familia dijo: “Bob fue el mejor esposo y padre. La familia lo era todo para él. Vivió una vida extraordinaria y hay un agujero en nuestros corazones que nunca se llenará. Su espíritu y legado vivirán para siempre dentro de nosotros. Él era nuestra roca”.

Wall era cinturón negro de noveno grado en Tang Soo Do y había entrenado extensamente bajo la tutela del campeón de artes marciales, convertido en estrella de cine, Norris.

Actuó junto a Bruce Lee en tres de las películas de culto de Kung Fu de la década de 1970, en particular, la película de 1972 Camino del Dragón, luego como ‘O’Harra’ en Entra el Dragón en 1973, y finalmente en Juego de muerte, la película incompleta de Bruce Lee que fue reeditada en 1978.

Estalló una disputa muy pública con otro artista marcial, Steven Seagal, después de que hizo comentarios despectivos en entrevistas de artes marciales sobre Bruce Lee, Chuck Norris y otros artistas marciales estadounidenses. Esto resultó en que Wall le planteó una serie de desafíos a Seagal en 1988 y nuevamente en 1992.

En el Cinta negra revista, la estrella de cine de acción Seagal se jactó en dos artículos de que pelearía a muerte con cualquiera que creyera que podía derrotarlo. Wall aceptó el desafío y reunió a un grupo de artistas marciales que estaban dispuestos a responder al desafío de Seagal.

Se apodaron a sí mismos como la «Docena sucia» en referencia a la película de guerra de 1967. La docena sucia, pero Seagal nunca aceptó su oferta.


Martes, 1 de febrero de 2022

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar