Domingo, 26 de Mayo de 2024
26/05/2024 00:29:54
DESDE ESTE DOMINGO
Llega “Leonardo”, la serie que explora la persona detrás del genio Da Vinci

Serán ocho episodios de una hora en los que se propone dar cuenta de la vida, obra y luchas personales del genial artista, inventor y científico florentino.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Viernes, 25 de febrero de 2022

“Leonardo”, serie biográfica que se propone dar cuenta de la vida, obra y luchas personales del genial artista, inventor y científico florentino Leonardo Da Vinci, podrá verse a través de la señal AMC desde este domingo a las 22.

Con el Renacimiento italiano como telón de fondo, la primera temporada de la serie de Frank Spotnitz -guionista de la recordada “Expedientes secretos X” y creador de “The Man in the High Castle”, entre otras- consta de ocho episodios de una hora e inicia con una licencia narrativa significativa.

En 1506, Leonardo, el artista más famoso de su tiempo, es acusado del asesinato de Caterina de Cremona. Interrogado por Stefano Girladi, un ambicioso oficial del Ducado de Milán, Leonardo comienza a contar su vida a partir del primer encuentro con Caterina en el taller de Andre del Verrocchio.

Giraldo, cautivado por la personalidad del genio, comienza a creer que Leonardo puede ser inocente e investiga para descubrir la verdad.

A partir de ese dispositivo narrativo más propio del género policial que del biopic -¿quién es el asesino?-, la serie se encomienda a repasar cómo Da Vinci se convirtió en el polímata (persona que posee conocimiento en numerosas disciplinas) que corrió detrás de su curiosidad en las artes, la ciencia, la tecnología.

La serie recorre su vida a través de los trabajos que lo hicieron famoso y de las historias ocultas en ellos que revelan la obsesión de un hombre por alcanzar la perfección.

Leonardo es protagonizada por el irlandés Aidan Turner, de paso previo en la trilogía de “El Hobbit” de Peter Jackson y la serie de época “Poldark”.

El resto del reparto cuenta con Carlos Cuevas (“Merlí”), quien interpreta el papel de Salaí, aprendiz y amigo de Leonardo; y el británico Freddie Highmore, protagonista de “Bates Motel”, “Charlie y la Fábrica de chocolates” y “The Good Doctor”, en el rol del investigador Stefano Giraldi.

Resultado de la asociación de diversas productoras y cadenas televisivas europeas, entre las que se encuentran la Rai, France Télévisions y TVE, “Leonardo” fue renovada ya para una segunda temporada.


Viernes, 25 de febrero de 2022

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar