Miércoles, 28 de Febrero de 2024
28/02/2024 19:29:22
Datos
El turismo correntino creció un 24%

En las últimas horas se habló de una aglomeración importante en los pasos fronterizos con el Brasil, debido al cambio de temporada. Ante esta situación, se esperaba que el Ministerio del Interior -del cual depende en área de Migraciones- difunda un comunicado de prensa, cosa que al cierre de esta edición aún no se había producido.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Miércoles, 18 de enero de 2023

Se espera que en las próximas horas se informe oficialmente sobre este tema, ya que es conocida la amplia convocatoria que las playas brasileñas ofrecen para el turismo argentino.
En lo que hace al turismo interior, el Gobierno provincial a través de la cartera turística realizó un balance preliminar de la primera quincena de enero, en donde la ocupación por corredor llegó al 91 por ciento, generando un crecimiento del 24 por ciento respecto al año 2022.
Respecto a la ocupación por corredores turísticos se pudo observar que la región del Gran Corrientes fue la que se destacó, seguidas del Corredor Alto Paraná, Corredor Sur Correntino, Corredor Paraná Sur, región esteros del Iberá, región Solar de las Huellas y Corredor Jesuítico Guaraní.
El informe preliminar proyecta que la estadía promedio de es de 5 noches y que los municipios más visitados fueron Corrientes Capital, Paso de la Patria, Empedrado, Ituzaingó, Itá Ibaté, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y Santo Tomé.
La oferta de playas se destaca en esta temporada ofreciendo diferentes actividades con espectáculos y entretenimientos en toda la geografía provincial. En este sentido, se calculó un impacto económico de 11.659.170.000 pesos.

Fuente: El Libertador

.


Miércoles, 18 de enero de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar