Jueves, 25 de Julio de 2024
25/07/2024 05:58:17
Intervino del Juzgado Federal de Paso de los Libres
Transportaban animales de la Amazonia brasileña en pequeños contenedores

La Policía Federal detuvo a dos personas por transportar tortugas, lagartos, arañas,boas y culebras.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Sábado, 6 de mayo de 2023

En la madrugada de este viernes la Policía Federal con asiento en Paso de los Libres realizaba controles vehiculares y detuvo la marcha de un automóvil procedente de Brasil, con dos ocupantes identificados como G.M.R. y L.D.I. ambos mayores de edad, quienes no pudieron acreditar la correspondiente documentación que autorice el traslado de especies silvestres, transportadas en recipientes individuales.

Luego de un pormenorizado recuento se logro determinar el transporte ilegal de un total de 36 tortugas de agua Podocnemis Unifilis, 4 lagartos Diploglossus, 124 arañas Acanthoscurria Geniculata, 8 Boas Constructor y 1 culebra. Los que serian de la Amazona Brasileña. Con un aforo estimado en tres Millones ($ 3.000.000) de pesos.

En el hecho intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres A/C del Dr. Gustavo FRESNEDA, por ante la Secretaria a cargo del Dr. Nahuel Oliva, como así también la Dirección Nacional de Recursos Naturales de Flora y Fauna de esta Ciudad, por infracción a la Ley Nacional Nro. 22.421 Conservación de la Fauna.

Fuente: Norte de Corrientes


Sábado, 6 de mayo de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar