Domingo, 21 de Abril de 2024
21/04/2024 02:27:31
ANTE UNA PLAZA DE MAYO COLMADA
Cristina pidió «unidad nacional» para renegociar con el FMI: «Si no se cambia ese programa será imposible pagar»

La vicepresidenta sostuvo que el préstamo otorgado al gobierno de Mauricio Macri fue político y "política tiene que ser la solución.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Jueves, 25 de mayo de 2023

La vicepresidenta Cristina Fernández fue la única oradora del acto que se realizó en la Plaza de Mayo en conmemoración del 25 de mayo y de los 20 años de la asunción del presidente Néstor Kirchner. En uno de los pasajes más destacados de su discurso, pidió «unidad nacional» para dejar de lado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

«Si los argentinos y argentinas no logramos que ese programa que el FMI impone a todos sus deudores sea dejado de lado para crear un programa de industrialización y desarrollo, va a ser imposible de pagar», destacó la vicepresidenta ante decenas de miles de personas que colmaban la Plaza.

«¿Se creen que lo van a poder pagar solamente con commodities? No, porque siempre te acomodan para que sigas debiendo. Es imprescindible la unidad nacional. Fue un préstamo político y política tiene que ser la solución. Que dejen de querer dirigir la política para transformarnos únicamente en exportadores de materia prima. Tenemos que agregar valor para que haya trabajo de calidad y buenos salarios. Se puede hacer porque lo hicimos durante 12 años y medio», remarcó CFK.


Jueves, 25 de mayo de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar