Martes, 18 de Junio de 2024
18/06/2024 12:15:16
Television
Llega a la TV Pública “Los mil días de Allende”, la ficción coproducida por Chile, España y la Argentina

La historia impulsada por el canal estatal parte de los dramáticos acontecimientos previos al golpe de Pinochet, para repasar los profundos cambios que logró en el país trasandino el gobierno socialista hasta 1973. El elenco internacional incluye a Benjamín Vicuña en el rol de Fidel Castro.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Jueves, 14 de septiembre de 2023

Con motivo del 50° aniversario del Golpe de Estado en Chile, la Televisión Pública estrena la miniserie Los mil días de Allende, una ficción que tendrá su capítulo estreno este jueves 14 de septiembre. Coproducida por Radio y Televisión Española Chile, el Consejo Nacional de Televisión de Chile la Televisión Pública, la historia muestra los últimos momentos del gobierno socialista de Salvador Allende y la violenta irrupción militar encabezada por el ex militar trasandino Augusto Pinochet.


En la trama, todo es narrado por el joven Manuel Ruiz, un español que se convirtió en asesor del presidente chileno depuesto por el golpe. Ese fatídico día del 11 de septiembre de 1973, Ruiz acompañaba a Salvador Allende en el Palacio de La Moneda. Cuando comienzan a caer las bombas y se desata la violencia sobre la institución, el mismo presidente le pide a su colaborador que haga lo necesario para sobrevivir y contarle al mundo las transformaciones sociales, políticas y económicas que encaró su gobierno y el resto de la sociedad.

De un elenco formado por actores y actrices de los tres países, resaltan las figuras de Alfredo Castro (quien interpreta a Salvador Allende), Benjamín Vicuña (en el rol de Fidel Castro) y el actor español Pablo Capuz, que personifica a Manuel Ruiz, el joven asesor español del mandatario depuesto.


Los mil días de Allende

Una miniserie con dirección de Nicolás Acuña. Actúan: Alfredo Castro, Benjamín Vicuña y Pablo Capuz, entre otros. Estreno: jueves 14 d septiembre a las 22:30, por la pantalla de la Televisión Pública.


Jueves, 14 de septiembre de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar