Viernes, 22 de Septiembre de 2023
22/09/2023 08:58:17
Lo más nuevo de nuestro canal
Lo más nuevo de nuestro canal
TENÍA 72 AÑOS
Murió la actriz y vedette Vanessa Show

Fue pionera entre las artistas trans y adquirió una gran popularidad en los medios. La triste noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Viernes, 15 de septiembre de 2023

La actriz y vedette Vanessa Show, pionera entre las artistas trans, murió hoy a los 72 años, informó un comunicado de la Asociación Argentina de Actores. “Despedimos con profundo pesar a nuestra afiliada, la actriz y vedette Vanessa Show. Fue una de las primeras artistas trans de nuestro país que alcanzó una gran popularidad y marcó el camino para futuras generaciones”, señaló la entidad en una publicación donde detalló que no se realizará velatorio ni ceremonia pública de despedida.

Nacida el 27 de septiembre de 1950 en La Banda, Santiago del Estero, comenzó su trayectoria artística como vedette a los 17 años en el Teatro Maipo, compartiendo el escenario con Nélida Roca y Nélida Lobato. Luego, participó de numerosos espectáculos musicales y de revista como «Corrientes esquina Champs Elysees», «Pourquoi pas?», «Las gatas calientes en el tejado del Corrientes» y «La revista del tercer sexo».

Tras un paso por el cine para la película «Las píldoras», protagonizada por Darío Víttori y Susana Brunetti, giró con suceso por Francia, España, Alemania, Suiza e Italia, territorio europeo al que regresó exiliada tras haber sido perseguida y amenazada en la década del ’70.

En los años 90 regresó al país, realizó presentaciones televisivas, protagonizó el cortometraje «Diva», de Juan De Francesco, y escribió sus memorias en el libro «Es verdad».



Viernes, 15 de septiembre de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar