Jueves, 25 de Julio de 2024
25/07/2024 06:16:11
ACCESO A YAPEYU
Llevaban 90 toneladas de soja ilegal con custodia armada

En el operativo de prevención que se realizaba en la intersección de las rutas Nacionales 14 y 122, los gendarmes "cotejaron que la carga de tres camiones no contaba con la carta porte electrónica correspondiente para su traslado", detalló el informe oficial.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Sábado, 16 de septiembre de 2023

Además, señaló que al momento de realizar la inspección de la carga de los tres camiones, los funcionarios detectaron que se trataba de 30.000 kilos de soja en cada acoplado (un total aproximado de 90.000 kilos) "carentes de documentación para su legal transporte".


En tanto, agregó que posteriormente inspeccionaron una camionera sospechada de ser "puntero" de los camiones con soja y hallaron una pistola con pistolera de sujeción debajo del volante.

"Controlaron a una camioneta Volkswagen Amarok conducida por un ciudadano mayor de edad quien sería el presunto ‘puntero’ de los granos trasladados en el operativo anterior", señala el informe de GN.

También precisó que "para evacuar la sospecha, se realizó una requisa minuciosa que culminó en el hallazgo de una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros, con pistolera de sujeción debajo del volante y un equipo de comunicación radial (VHF) utilizado para comunicarse con los transportistas".

La carga ilegal, fue interceptada por integrantes de la Sección de GN dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres "Cabo Misael Pereyra" cuando realizaban un operativo de prevención vial en la intersección y detuvieron la marcha de tres camiones con itinerario las localidades de Charata (Chaco) y El Soberbio (Misiones).

En el caso interviene el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que dispuso el secuestro de los camiones, la camioneta, la oleaginosa, la pistola y demás elementos de interés para la causa, mientras que los involucrados quedaron supeditados a la causa en infracción a las leyes N°11.683 de Procedimiento Tributario y N°22.415 del Código Aduanero.

Fuente: Diario Norte de Corrientes


Sábado, 16 de septiembre de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar