Jueves, 25 de Julio de 2024
25/07/2024 03:32:51
ALLANAMIENTOS EN CORRIENTES, MISIONES Y ENTRE RIOS
Lavado de activos con granos: decomisaron más de 7000 dólares y bienes por $37 millones

La investigación del Juzgado Federal de Paso de los Libres derivó en allanamientos en El Soberbio, Gobernador Virasoro y Basavilbaso.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Domingo, 17 de septiembre de 2023

Luego de múltiples allanamientos en una causa por lavado de activos y el contrabando de granos a Brasil, la Gendarmería Nacional decomisó en las últimas horas 7678 dólares estadounidenses, 594.490 pesos argentinos y numerosos bienes valuados en 37.564.490 pesos.

Fue en el marco de una investigación iniciada en el 2020, desde el Juzgado Federal de Paso de los Libres con distintos procedimientos que involucraron el secuestro de dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, además del transporte de granos sin documentación respaldatoria, actividades que tenían como responsables a los mismos autores, quienes poseían antecedentes por causas similares.

A partir de allí se desplegaron una serie de acciones investigativas que permitieron localizar e identificar domicilios y personas que formarían parte de una organización delictiva que promovía el traslado de granos desde diferentes puntos del país hacia el interior de Misiones, donde se acopiaban para ser posteriormente transportados a la República Federativa de Brasil por pasos no habilitados, evadiendo los sistemas de controles.

En base a esos informes, se concretaron los allanamientos: dos en la localidad misionera de El Soberbio, uno en la ciudad de Gobernador Virasoro y la restante en Basavilbaso, Entre Ríos.

La Justicia Federal se valió de la colaboración de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Paso de los Libres” de la Gendarmería Nacional, con el apoyo de personal de los Escuadrones 49 de “San Vicente”, 9 de “Oberá”, 57 de “Santo Tomé”.

Además de las unidades técnicas de la provincia de Misiones y otras dependientes de la Jefatura de Agrupación V “Entre Ríos”.

Con esa estructura se llevaron a cabo los cuatro allanamiento simultáneos.

Resultado

Acerca del resultado de estos procedimientos, se informó del secuestro de documentación tributaria de interés para la causa, una camioneta pick-up mediana, una camioneta pick-up pequeña, un camión, cuatro teléfonos celulares, tres computadoras portátiles, una máquina para contar billetes, $594.490 en moneda nacional y USD 7678 dólares estadounidenses.

Una vez reunida la evidencia requerida, el Juzgado Federal de Paso de los Libres dispuso que se proceda a realizar las actuaciones de rigor, así como el secuestro de la totalidad de la documentación, dinero en efectivo, vehículos y todo material de interés para la causa, totalizando $37.564.490 en elementos secuestrados.

Fuente: El Litoral


Domingo, 17 de septiembre de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar