Miércoles, 21 de Febrero de 2024
21/02/2024 22:39:22
Judiciales
Para el Fiscal, los delitos cometidos contra Carmen Pérez fueron en un contexto de violencia de género

Lo sostuvo en sus conclusiones finales, el Fiscal de Juicio, Dr. Facundo Sotelo. Además aseveró que la víctima “es una persona vulnerable, no solo en razón de su género, sino también en razón de su edad (74 años)”. Por su parte, uno de los querellantes, el Dr. Rodrigo Nenda, adhirió a la teoría del caso expuesta por el Ministerio Público Fiscal, pero disintió con el monto de las penas solicitadas y pidió penas más altas para los imputados.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Martes, 5 de diciembre de 2023

El Tribunal Unipersonal, condenó por el delito de “Administración infiel “a Luis Carillo (Padre), Marcelo Vargas, Silvana Carrillo (Hija), cuya víctima fue Carmen Pérez (expareja de Luis Carrillo y madre de Silvana Carrillo).

Tanto Luis Carrillo como Marcelo Vargas, recibieron condenas de tres años de prisión en suspenso, como autores materiales. En tanto que Silvana Carrillo fue condenada a la pena de dos años de prisión en suspenso, como partícipe necesaria.

A Vargas (pareja de Silvana Carrillo) se le agregó a su condena, la responsabilidad penal por el delito de “Desobediencia Judicial”.

Además los tres, deberán cumplir reglas de conducta, esto es la prohibición de contactar y hostigar a la señora Carmen Pérez, por cualquier vía o por tercera personas, ya sea de manera personal o telefónicamente, o a través de las redes sociales o por cualquier otro medio que impliquen un hostigamiento a la víctima.

Antes de emitir la sentencia condenatoria, el juez Fleitas, escuchó las conclusiones finales.

El Fiscal de Juicio, Dr. Facundo Sotelo sostuvo que “entiende por acreditados en su materialidad como así también la participación y responsabilidad que les corresponden a los acusados Luis Carrillo, Marcelo Vargas y Silvana Carrillo, con la certeza que se exige en esta etapa del proceso” y consideró “que se debe tener en cuenta el contexto de violencia de género", ya que expone “Carmen Pérez es una persona vulnerable, no solo en razón de su género, sino también en razón de su edad (74 años)”.

El funcionario judicial solicitó la pena de tres años de prisión en suspenso tanto para Luis Carrillo y Marcelo Vargas, y dos años de prisión en suspenso para Silvana Carrillo.

Fundó el monto de la pena en que “los acusados son autores primarios, carecen de antecedentes computables y la edad de Luis Carrillo, que es una persona de avanzada edad”.

Como agravantes, Sotelo expresó “la naturaleza de la acción, el contexto de violencia de género” y añadió “la extensión del daño causado a Carmen Pérez, que ha cursado los últimos 30 años de su vida, si no son más; dentro de este círculo de violencia al cual ha sido sometida sistemáticamente y constantemente por parte de su exconyuge el señor Luis Carrillo; lo cual sin duda ha tornado y se ha extendido el daño a lo largo del tiempo”.

Luego fue el turno de uno de los querellantes, el Dr. Rodrigo Nenda, quien sostuvo la acusación y expresó que las defensas no lograron “controvertir los hechos”.

En ese sentido aseveró que “Luis Carrillo ha participado en ocho de los nueve hechos (denunciados), mientras que Vargas en cinco de los nueve y Silvana Carrillo, en dos de los nueve hechos.

El querellante pidió al Tribunal que considere “la gravedad del daño, la vulnerabilidad económica y patrimonial, como agravantes al momento de imposición de una pena”.

Nenda adhirió a la teoría del caso expuesta por el Ministerio Público Fiscal, pero solicitó penas más altas para los imputados.

Para Carrillo, pidió que se lo condene a cuatro años de prisión, respecto de Luis Vargas, solicitó una condena de tres años y seis meses de prisión, y en relación a Silvana Carrillo, tres años de prisión en suspenso.

La querella fue coincidente con la Fiscalía, en solicitar la imposición de reglas de conducta a los acusados.

Tanto los Carrillo (padre e hija), como Vargas, fueron encontrados culpables de cuatro de los nueve delitos imputados (Administración Infiel), que consistieron en administrar en forma fraudulenta la Sociedad Agroaereo SRL, para desviar fondos, e incrementar sus patrimonios, en desmedro de la socia Carmen Pérez.

En cuanto al delito de “Desobediencia Judicial”, el Tribunal acreditó que Vargas incumplió una restricción impuesta por la justicia, en la cual no debió acercarse a la víctima.

El Tribunal unipersonal, lo constituyó el Dr. Marcelo Fleitas, asistido por el Dr. José Monti.

Las defensas técnicas de los imputados, la llevan adelante los Dres. Luis Fernández y Marcelo Acuña Domínguez.

En tanto que las querellas están representadas por los Dres. Rodrigo Nenda y Patricia Fernández, y el Ministerio Publico Fiscal, lo ejerce el Dr. Facundo Sotelo.

Por Ignacio Villanueva

Foto: de izquierda a derecha, Fiscal Facundo Sotelo, Dr. Rodrigo Nenda y Dra. Patricia Fernández



Martes, 5 de diciembre de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar