Miércoles, 21 de Febrero de 2024
21/02/2024 22:16:44
Judiciales
El juicio oral contra Federico Díaz Burgos se reprogramó para mañana jueves

Está imputado de cuatro delitos, “Amenazas Simples”, “Amenazas leves y agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género”, “Privación ilegítima de la libertad personal”, y “Abuso sexual con acceso carnal”. Los hechos denunciados que irán a juicio, fueron en febrero del 2022. En la audiencia de ayer, el Presidente del Tribunal Unipersonal, Marcelo Pardo, planteó que los delitos que se le imputan a Díaz Burgos, son complejos y que por ello exigiría un Tribunal Colegiado, para evitar “futuras nulidades del proceso”. El Tribunal de Juicio, estaría conformado por los Dres. Marcelo Fleitas, Gustavo Ifrán y Marcelo Pardo. El juicio reiniciará mañana jueves. Por otra parte la sala de audiencia del Tribunal, se colmó de familiares y amigos de la víctima Berenice Brondani.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Miércoles, 7 de febrero de 2024

Ayer martes, debería haber comenzado el juicio oral contra Federico Díaz Burgos, acusado de cuatro delitos, “Amenazas Simples”, “Amenazas leves y agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género”, “Privación ilegítima de la libertad personal”, y “Abuso sexual con acceso carnal”, cuya víctima fuera su expareja, Berenise Brondani, en un hecho ocurrido en febrero del 2022.

La fecha de inicio finalmente se reprogramó para mañana jueves a las 8 hs, en la sala del Tribunal de Juicio de Paso de los Libres.

En la audiencia de ayer, donde se tomó la decisión de reprogramar el debate, el Presidente del Tribunal Unipersonal, Dr. Marcelo Pardo, fundamentó, que dada la complejidad de los delitos imputados contra Díaz Burgos,la existencia de concurso de delitos (suma de penas), la misma exigiría la conformación de un Tribunal Colegiado, para evitar “futuras nulidades del proceso”. El Tribunal de Juicio, estaría conformado por los Dres. Marcelo Fleitas, Gustavo Ifrán y Marcelo Pardo.

En la breve audiencia de ayer, que comenzó puntualmente a las 8 hs. y que duró 10 minutos, se contó con la presencia del imputado, mientras que colmaron la sala de debate, familiares directos de la víctima, allegados y testigos prestos a declarar que lo harán en nueva fecha.

Minutos más tarde llegaron familiares del acusado, pero la audiencia ya había concluido.

Ayer de manera remota, estuvo la querella, representada por el Dr. Sebastián Pardo, en la sala estuvieron el Fiscal, Dr. Facundo Sotelo, y las defensas técnicas de Díaz Burgos, ejercidas por los Dres. Juan Carlos Vischi, y Jorge Barboza.

Por Ignacio Villanueva

Foto: Sentado adelante el imputado, atras los familiares y allegados a la víctima


Miércoles, 7 de febrero de 2024

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar